dc.contributor.advisor | Portella Delgado, Jhon | es_ES |
dc.contributor.author | Portal Goicochea, Diego | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T22:46:19Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-10-02T22:46:19Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-10-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12812 | |
dc.description.abstract | El control automático es una rama de la ingeniería que hoy en día se encuentra
presente en gran parte de procesos industriales, así como en sistemas dinámicos
de diversos tipos. Es en este campo donde surge lo que se conoce como “control
avanzado”, el cual no solo busca alcanzar referencias deseadas (objetivo principal
del control clásico) sino también el optimizar la forma en la cual se alcanzan dichas
referencias.
En el presente trabajo, se diseñó un módulo de laboratorio basado en el sistema
de amortiguamiento de las ruedas de un auto, con la finalidad de ser utilizado por
estudiantes de ingeniería para aplicar métodos de “control avanzado” que permitan
reducir las vibraciones verticales del auto (representado por una masa de peso
relativamente alto) al recorrer las irregularidades del terreno (representadas por un
actuador lineal eléctrico). Dicho módulo consiste en una estructura cilíndrica la cual
representa la cuarta parte del auto, es decir, una sola de las ruedas del mismo. La
estructura contiene masas que se pueden desplazar a lo largo de los ejes de soporte, de
manera que se representen los movimientos de la rueda y carrocería del auto, así como
el movimiento generado por las irregularidades del terreno.
El resultado es un módulo desmontable con la capacidad de ser controlado con diversos
métodos de “control avanzado”, de acuerdo a lo deseado por el usuario, gracias al uso
tanto de sensores y actuadores que hacen posible la realimentación del sistema, como
también de una PC junto a un NI MyRIO-1900, los cuales llevan a cabo las tareas de
procesamiento y transmisión de señales, respectivamente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Automóviles--Amortiguadores | es_ES |
dc.subject | Algoritmos--Control | es_ES |
dc.title | Diseño de un módulo amortiguador de auto para aprendizaje de control avanzado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecatrónico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecatrónica | es_ES |
renati.advisor.dni | 47099341 | |
renati.discipline | 713096 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 | es_ES |