Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.): Recent submissions
Now showing items 201-220 of 842
-
Análisis de la gestión de grupos de interés en la Universidad Intercultural Nopoki, como parte de la gestión estratégica social, para la consecución de la sostenibilidad de resultados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-05)El fin de la gestión de grupos de interés es la generación de valor compartido. Para las organizaciones educativas superiores interculturales, este tipo de gestión se complejiza, pues su objetivo es lograr jóvenes de ... -
Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-05)La investigación tiene por objetivo analizar la influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes en Lima Metropolitana. Por un lado, el modelo elegido para este trabajo es el desarrollado ... -
Determinación de los factores de crecimiento empresarial en una pequeña empresa del sector de educación continua. Caso de estudio: “Gestión Integral de Proyectos HQSE”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-29)La presente investigación tuvo como objetivo presentar los factores que incidieron en el crecimiento empresarial experimentada por la pequeña empresa “Gestión Integral de Proyectos HQSE” desde el inicio de sus actividades ... -
Diagnóstico basado en modelo de gestión logística de Cano, Orue, Martínez, Mayett y López en las bodegas de la Residencial San Felipe
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-24)La presente tesis de investigación tiene como propósito principal analizar la gestión logística de las bodegas de la Residencial San Felipe, bajo el modelo de gestión logística propuesto por Cano, Orue, Martínez, Mayett ... -
Análisis de las tácticas del marketing relacional a través de la teoría del Comportamiento Planificado durante la pandemia del 2020. Estudio de caso de la empresa Rappi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-19)Durante los últimos años, el sector de delivery por aplicativo ha tenido un crecimiento exponencial en nuestro país. Con el pasar del tiempo, han podido ingresar nuevos competidores haciendo que la oferta de este servicio ... -
Análisis de la competitividad en base a la cadena de suministro verde en Emprendimientos eco fashion en Lima Metropolitana durante 2015-2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-19)El presente trabajo se centra en cuál es la relación de la competitividad y cadena de suministro al vender en emprendimientos eco fashion. Con este fin a investigar, la interrogante es ¿qué relación existe entre las ... -
Análisis de la ergonomía y su efecto en la satisfacción laboral de trabajadores administrativos entre 25 y 35 años durante el “Home Office” en Lima Metropolitana en el 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-18)la Ergonomía y la Satisfacción Laboral de trabajadores administrativos entre 25 y 35 años durante el “Home Office, en Lima Metropolitana durante el 2021. El interés de esta investigación surge a raíz de encontrarnos en ... -
Uso de Billeteras Digitales en la generación de adultos mayores de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-09)La presente investigación logró identificar las principales variables que influyen en la decisión de usar o no el servicio de billetera digital Yape por parte de la generación de adultos mayores de Lima Metropolitana. ... -
Análisis de los factores que limitan el crecimiento en una empresa del sector transporte de carga y propuesta de un plan estratégico: caso WCC&M
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-09)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico a partir de la identificación de factores que limitan el crecimiento y así implementar una gestión orientada a resultados para una ... -
Propuesta de mejora de la gestión documental con base en la Norma ISO 15489 de la División de Archivo Central de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria como soporte a la certificación de la Norma ISO 9001
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-04)La presente investigación tiene como objetivo formular la propuesta de mejora de gestión documental con base en la Norma ISO 15489 como soporte a la norma ISO 9001 certificada por la Sunat considerando la información ... -
Análisis de la influencia de las tácticas del marketing relacional en la lealtad de clientes de café-restaurantes en Lima Moderna
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-04)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la efectividad de las tácticas de marketing relacional que contribuyen a generar el sentimiento de gratitud en los clientes, con lo cual posteriormente ... -
Identificación de factores de motivación que inciden en los turistas nacionales en la elección de la ciudad de Lima como destino turístico cultural. Un estudio basado en los factores push y pull del modelo deTurnbull D., R. y Uysal M.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-03)El turismo es uno de los sectores que mayor impacto genera en el desarrollo económico y social del Perú; ante un contexto de gran competitividad global, nace la iniciativa por diversas ciudades en desarrollar estrategias, ... -
Capacidad de adaptabilidad para mantener la competitividad durante el periodo del virus COVID-19: El caso de la empresa comercializadora de GLP SOLGAS S.A.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-08)La presente investigación inicia con el objetivo general de analizar la relación entre la capacidad de adaptabilidad de SOLGAS y el mantenimiento de su competitividad durante la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, ... -
Valoración de las Actividades de Marketing en Redes Sociales en la intención de compra de marcas fast fashion por la Generación Millennials en Lima Metropolitana durante el 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-08)La industria fast fashion, debido a su actividad comercial y producción, así como la utilización de herramientas como el marketing a través de sus redes sociales, busca seguir a la para las tendencias del mercado y ... -
Financiamiento por cuentas por cobrar PyMe : el sector de transporte de carga terrestre business to business (B2B)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-05)El sector de transporte de carga terrestre es un tipo de transporte indispensable para la economía puesto que se encuentra presente a lo largo de toda la cadena logística y no solo se limita a aparecer en una etapa, y ... -
Los incentivos brindados por las empresas de venta directa del sector cosmético e higiene como factor en el proceso motivacional de la fuerza de ventas independientes en Lima Metropolitana : estudio de caso múltiple
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-05)La presente investigación analiza cómo los incentivos recibidos por las vendedoras independientes son un factor en la motivación de ellas para realizar ventas cada campaña. El presente estudio tiene un enfoque cualitativo, ... -
Análisis de la cultura organizacional de asociaciones con una relativa longevidad en el sector textil y de confecciones pertenecientes al conglomerado “Triángulo de Grau”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-05)La presente investigación propone el análisis de la cultura organizacional de asociaciones formadas por emprendedores con una relativa longevidad en el sector textil y confecciones pertenecientes al conglomerado “Triángulo ... -
Análisis del perfil del consumidor en la decisión de compra de productos orgánicos en Lima Moderna en el contexto de la pandemia por COVID 19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-01)La alimentación saludable ha incrementado su demanda a nivel mundial, en ese sentido, los productos orgánicos han cobrado una mayor importancia. En el Perú el interés por estos alimentos aumento las propuestas de negocios ... -
La cocreación en el BBVA y BCP: Análisis de la relación entre la percepción del usuario millenial de Lima sobre la cocreación y su satisfacción con el canal de banca móvil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-28)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar la relación entre la percepción del usuario millenial de Lima sobre la co-creación de su entidad bancaria y satisfacción de la propuesta de valor del canal de banca ... -
Estudio de las competencias de emprendimiento social presentes en los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)La presente investigación parte del rol fundamental que cumplen los emprendimientos sociales en el contexto peruano e internacional como uno de los principales impulsores de la maximización del impacto social de la ...