Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Subject "Comercio minorista--Perú"
Now showing items 1-15 of 15
-
Análisis de la intención de compra de ropa por internet de los consumidores de 20 a 30 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)La presente investigación tiene por objetivo analizar los factores que influyen en la intención de compra de ropa por internet en los consumidores de 20 a 30 años de Lima Metropolitana. Los factores se obtienen a través ... -
Análisis de los factores de crecimiento de la micro y pequeña empresa del sector de comercio de prendas y artículos militares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-25)La presente investigación busca identificar los factores que influyen en el crecimiento de las MYPEs comercializadoras de prendas y artículos militares, Maribel Tactical Solutions (MTS), Top Class Store (TCS), Herauf ... -
Análisis de madurez y preparación para la implementación de una cadena de suministro 4.0 en el sector retail por departamento: caso Ripley Corp S.A. Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-31)La presente investigación tiene como objetivo de evidenciar la importancia de Industria 4.0 y proponer lineamientos estratégicos para Ripley Corp S.A, empresa grande del sector retail por departamentos, para la implementación ... -
Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-18)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la atmósfera de tienda y la satisfacción e intención de comportamiento futuro de los consumidores de las concept stores de la ciudad de ... -
Comportamiento del cliente de ropa de bebés: caso Industrias Baby
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-08)En el Perú, el sector retail está en crecimiento, existen numerosas tiendas especializadas en prendas de vestir y cada una de ellas ofrece un valor distinto a los consumidores, por lo tanto, es necesario conocer las ... -
Definición de los perfiles de consumidores de alimentos saludables según su valoración de la marca Flora & Fauna a partir de un modelo basado en el consumidor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)La tendencia hacia la alimentación saludable ha crecido en los últimos años en el país. Esto se ha evidenciado por el aumento de la demanda hacia productos que resultan beneficiosos para la salud. Además, desde el lado ... -
Desarrollo de un plan de marketing para una cadena de tiendas de conveniencia. Caso ABC en el NSE C de la zona 2 de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-06)El formato de las tiendas de conveniencia, que forma parte del sector retail moderno, se encuentra en una etapa de crecimiento en el mercado peruano. Cabe resaltar que las empresas que conforman el sector estudiado ... -
Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-29)El objetivo de la presente investigación es establecer un diagnóstico y propuesta de lineamientos de mejora para el incremento de ventas en el marco de las tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. ... -
Factores limitantes de crecimiento en una microempresa del sector minorista rubro minimarkets : estudio de caso “Fernandito Market”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-15)La investigación desarrollada tiene como objetivo principal identificar y analizar los factores que limitan el crecimiento empresarial de dos bodegas/minimarkets a través del punto de vista de los clientes, proveedores y ... -
La generación de valor mediante el uso de data science en la planificación de la demanda de tiendas por departamento
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)La presente investigación pretende analizar cómo la ciencia de datos genera valor en la planificación de la demanda en tiendas por departamento. La investigación se fundamenta en el modelo de Sales & Operation Planning ... -
Gestión de inventarios a través del Business Intelligence en una empresa del sector Retail: Caso Mumuso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-24)Esta investigación tiene como finalidad proponer un modelo de gestión de inventarios basado en Business Intelligence con predicción mayor al 95% para una empresa del sector retail. Después de diversos estudios y búsqueda ... -
El marketing relacional y la lealtad de los clientes en la microempresa ferretera Norma Construcciones E.I.R.L. - Trapiche, Santa Rosa de Quives, Canta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-29)El objetivo general de este trabajo es analizar la participación entre las variables del marketing relacional y la lealtad de los clientes hacia la microempresa ferretera Norma Construcciones E.I.R.L. Para ello, es ... -
Propuesta estratégica promocional frente a las tendencias del sector retail para un centro comercial ubicado en Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-10)La presente tesis tiene como finalidad evaluar, diagnosticar, analizar y finalmente presentar una propuesta estratégica que permita generar un mayor tránsito de visitantes para el centro comercial ubicado en Chorrillos, ... -
Propuesta estratégica, diseño de la implementación y evaluación para una cadena de boticas peruana. Caso: Boticas Otifarma S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)Esta investigación tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta estratégica, el diseño de implementación y control para la cadena de boticas peruana: Otifarma, empresa familiar que opera en el sector farmacéutico ... -
El rol estrategico de la tarjeta de crédito en el modelo de negocio de las firmas chilenas en el sector retail peruano, periodo 2012-2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente tesis es una investigación exploratoria-descriptiva centrada en el entendimiento del rol de la tarjeta de crédito dentro del modelo de negocio de las corporaciones chilenas en el sector retail peruano durante ...