Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Title
Now showing items 521-540 of 842
-
La gestión de las empresas de moda sostenible en el Perú : un análisis de la relevancia del diseño de producto en el logro de la sostenibilidad bajo el modelo de 5 dimensiones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)La sostenibilidad entendida como la capacidad de satisfacer necesidades del presente sin poner vulnerar la capacidad de las próximas generaciones para satisfacer las suyas, involucra clásicamente 3 dimensiones: economía, ... -
Gestión de marca para el posicionamiento de MYPES del sector textil confecciones de moda femenina peruana. Caso: CAPITTANA RS S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-12)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la gestión de marca desarrollada por una empresa de ropas de baño del mercado local, Capittana R.S. S.A.C.; la cual se ha realizado a través de una metodología mixta, ... -
La gestión de públicos aplicada a la fidelización de clientes en organizaciones de formación no profesional de danza: estudio de caso sobre la Asociación Cultural D1
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)El enfoque de gestión de públicos permite comprender, analizar y fortalecer las relaciones con los públicos culturales, y es particularmente valioso para el diseño e implementación de diversas estrategias y tácticas ... -
La gestión de redes en el fortalecimiento de emprendimientos femeninos : estudio de caso de la sociedad picantera de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-23)La presente investigación muestra una descripción del emprendimiento femenino en el Perú a través de la evaluación de la situación actual de las picanterías arequipeñas y la influencia en el fortalecimiento de estos ... -
Gestión de relaciones comerciales sostenibles: el caso del área de ventas de América Televisión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-02)La teoría revisada en tanto al proceso de negociación nos sugiere el uso de la negociación por principios para la generación de confianza y sostenibilidad en las relaciones comerciales de cliente y empresa. Este tipo de ... -
Gestión de residuos orgánicos en el restaurant El Mesón - Santa Anita para la producción de biogás
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-01)El presente proyecto busca mejorar la gestión de residuos orgánicos de restaurantes, aplicando una alternativa de reciclaje concebida para el local de Santa Anita de la cadena de restaurantes de pollos y parrillas “El ... -
Gestión de riesgo empresarial en la atención del cliente : caso de la empresa de transportes Mi Chaperito, 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-29)El presente estudio de caso busca analizar la gestión del riesgo en la atención al cliente, y su relación con el logro de los objetivos estratégicos para la empresa “Transportes Mi Chaperito EIRL” en el periodo 2016. ... -
Gestión de Riesgos en Emprendimientos ambientales de Economía Circular. Caso de estudio: Killa Vive Verde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)La presente investigación busca estudiar la gestión de riesgos en emprendimientos ambientales que utilizan la economía circular como diferencial o ventaja competitiva, a través de un caso de estudio específico nacional, ... -
Gestión de servicio post-venta en empresas distribuidoras de cómputo en Lima Metropolitana: Caso Importaciones Impacto S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-13)El presente trabajo buscó analizar el área de servicio post-venta de la empresa Importaciones Impacto S.A.C. y al mismo tiempo elaborar propuestas que mejoren la eficiencia y calidad de los procesos que la componen; todo ... -
La gestión de stakeholders en proyectos : identificación y evaluación de los stakeholders clave en un proyecto ecoturístico en la laguna de Huamanpata - Región Amazonas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-10)La presente investigación plantea la importancia que la teoría de stakeholders y metodología de la Gestión de Stakeholders presenta dentro de los proyectos de ecoturismo a través de la identificación y evaluación de los ... -
La gestión de stakeholders en una empresa social : el caso de Inka Moss, empresa acopiadora y comercializadora de musgo blanco, y su contribución a comunidades de la Región Junín
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-05)La presente investigación tiene como finalidad la identificación de las brechas existentes entre las percepciones de la empresa Inka Moss y sus stakeholders y cómo dichas brechas pueden facilitar o limitar su rol como ... -
La gestión de un sistema de información en la cadena de suministro de una pyme textil exportadora: Caso de estudio KUSA COTTON PERÚ SAC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-13)Este estudio se origina con el objetivo de diagnosticar los factores que influyen en los problemas de la gestión de la información en la cadena de suministro de la empresa pyme Kusa Cotton Perú S.A.C., con el fin de ... -
La gestión del cambio para la implementación de inteligencia artificial en los procesos de reclutamiento y selección: Empresas peruanas de consumo masivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)En los últimos años, el avance en la investigación ha permitido que el uso de la inteligencia artificial sea más accesible en el contexto empresarial. Esto sucede debido a la creación de herramientas para áreas tales ... -
La gestión del cambio y la adaptación docente a la educación a distancia en tiempos de pandemia: Estudio de casos de la Universidad San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Andina del Cusco en el periodo 2020 - 2022 a partir del modelo de Kotter
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-20)La educación universitaria sufrió grandes repercusiones debido a la pandemia global del COVID 19; por ello, fue necesario adaptar la educación a un entorno de distancia en respuesta a la emergencia sanitaria. No obstante, ... -
Gestión del capital relacional en organizaciones no gubernamentales caso Techo Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-07)Debido a las dificultades que presentan las organizaciones no gubernamentales (ONGs) en su gestión en cuanto a su estructura, comunicación, procesos, administración de recursos, entre otros, estas organizaciones se han ... -
Gestión del choque cultural en F&A, desde la perspectiva de aculturación, en el estudio de caso de la adquisición del Registro Central de Valores y Liquidaciones por parte de la Bolsa de Valores de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-15)La presente investigación académica expone la necesidad de gestionar el choque cultural entre empresas que realizan estrategias de fusiones y adquisiciones (F&A), con el fin de aportar información sobre cómo se lleva a ... -
La gestión del clima organizacional: desarrollo de un modelo de diagnóstico diseñado para el área comercial de una empresa mayorista del sector Tecnológico, utilizando la metodología design thinking
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente proyecto profesional tiene como objetivo el desarrollo de un Modelo de Diagnóstico de Clima Organizacional para el Área Comercial de una empresa del sector tecnológico de Lima. Ello fue posible a través de la ... -
Gestión del Conocimiento en el sector público peruano: Un análisis desde la experiencia de siete entidades del Poder Ejecutivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)El conocimiento es un importante activo intangible para la competitividad e innovación en las organizaciones. Específicamente en el sector público, gestionarlo permite obtener capital intelectual para responder a retos ... -
La gestión del conocimiento operativo a través de la codificación: estudio de caso aplicado a una mediana empresa del sector textil - confecciones de Gamarra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-04)La presente investigación parte de la necesidad de conocer el ciclo de gestión del conocimiento operativo, dando especial énfasis en la etapa de codificación, así como en sus componentes y dimensiones aplicados en la ... -
Gestión del marketing mix de servicios en un Museo de Memoria: estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad, se observa una importancia creciente del marketing en organizaciones culturales en general y en museos en particular. A pesar de tener una naturaleza no lucrativa, estas organizaciones desarrollan diversas ...