dc.contributor.advisor | Chávez Gálvez, Zandy | |
dc.contributor.author | Huertas Herrera, Doris | es_ES |
dc.contributor.author | Pinto Caceres, Janett Melina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T21:25:18Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-10-01T21:25:18Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-10-01 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12790 | |
dc.description.abstract | El lenguaje es un medio de comunicación para el ser humano que le permite satisfacer sus necesidades,
interactuar con otras personas y expresar sus emociones; por ende, una dificultad en esta área ya sea a nivel expresivo, comprensivo o en ambos procesos, repercute en la relación del niño con su medio, en la adquisición de los aprendizajes fundamentales y en el aspecto emocional y conductual. Este estudio tiene como objetivo elaborar un plan de intervención dirigido a un niño de 3 años 7 meses que presenta un retraso en el lenguaje, el cual es considerado como un retraso en la aparición de los niveles del lenguaje, que afecta sobre todo a la expresión e involucra los componentes: fonético, fonológico, semántico, morfosintáctico. En el proceso de intervención se priorizan los componentes léxico semántico, abordando el aspecto de vocabulario expresivo y comprensivo; morfosintáctico, en el que se trabaja la ampliación de la longitud de enunciados; y, fonético fonológico, en el que se interviene en la discriminación de sonidos (duración) y en lo relacionado a procesos fonológicos que afectan la estructura de la sílaba y la palabra. Se emplean, por un lado, sistemas de facilitación directos para corregir el habla infantil y, por otro lado, indirectos, a través de los cuales el adulto modifica y adapta el lenguaje del niño en los intercambios comunicativos. Se concluye que el niño logró incrementar su vocabulario tanto comprensivo como expresivo, expresar enunciados de dos palabras con ayuda, y mejorar la producción de palabras de dos sílabas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Trastornos del habla en niños | es_ES |
dc.subject | Niños--Lenguaje | es_ES |
dc.title | Estudio de caso de un niño de 3 años 7 meses con retraso del lenguaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Dificultades de la Comunicación y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Dificultades de la Comunicación y Lenguaje | es_ES |
renati.advisor.dni | 10129135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4292-6237 | es_ES |
renati.discipline | 141049 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |