dc.contributor.advisor | Llusera Martínez, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Carpena Tafur, Andrea Natalia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-24T20:15:25Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-09-24T20:15:25Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-09-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12740 | |
dc.description.abstract | Los principios de la danza libre, desarrollados por Isadora Duncan a
inicios del siglo XX, tales como la observación de la naturaleza, la belleza
y la forma, y el ritmo proponen un acercamiento personal al movimiento
libre del cuerpo y al retorno de las formas naturales físicas que el ser
humano dejó de utilizar producto de la búsqueda de un esteticismo en las
danzas clásicas como el ballet durante los siglos anteriores. Estas danzas
se caracterizaban por ser rígidas y cumplir patrones de movimiento
inalterables que deformaban el cuerpo. Por ende, la investigación se
propone recuperar la libertad de movimiento que propuso Duncan en su
danza libre adaptándola al teatro y aplicándola al entrenamiento físico del
actor en nuestro contexto actual con el fin de redescubrir y ampliar sus
posibilidades físicas comunicacionales en escena. Así mismo propone
desarrollar una conciencia plena del cuerpo, su uso y la relación con el
otro en el espacio. El objetivo principal radica en validar que enfoque de
trabajo de los principios adaptados funciona como medio para la
construcción de códigos corporales extracotidianos que como
consecuencia permiten adquirir mayor libertad creadora en escena. Por
ende, el proceso del laboratorio intenta probar que el cuerpo posee gran
capacidad comunicativa y expresiva que se encuentra dormida o poco
desarrollada, pero que puede ser incrementada entrenando con los
principios adaptados de la danza libre. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Duncan, Isadora,1877-1927--Crítica e interpretación | es_ES |
dc.subject | Expresión corporal--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Movimiento (Actuación teatral) | es_ES |
dc.subject | Danza en el arte | es_ES |
dc.title | La danza libre para el teatro : una aproximación a la construcción extracotidiana del cuerpo durante el entrenamiento corporal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Teatro | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Teatro | es_ES |
renati.discipline | 215586 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |