dc.contributor.advisor | Sánchez Paredes, Sandro Alberto | |
dc.contributor.author | Flores Sempertegui, Gerardo Junior | es_ES |
dc.contributor.author | Solís Pezzia, Diego Armando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-24T18:05:11Z | |
dc.date.available | 2018-09-24T18:05:11Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-09-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12737 | |
dc.description.abstract | Agencia B12 is a Spanish company specialized in digital marketing with offices in
Spain, Mexico, Colombia and Peru. The firm has innovation at its core, and constantly
develops tailor-made digital and traditional marketing strategies for its clients based on four
values: innovation, passion, integrity and trust. Agencia B12 works primarily with clients in
the telecommunications industry, and most of its revenue come from large players in their
respective regions (such as Movistar, Claro and Entel in Peru). Given its highly concentrated
client portfolio, Agencia B12 constantly seeks new business ventures to diversify their
sources of revenue. As part of the firm’s diversification efforts, Comparatodo, a Price
Comparison Website (PCW), was developed internally to benefit from such a growing and
attractive industry (PCW).
Comparatodo is currently operating in Spain, and Agencia B12 is planning to expand
the website’s presence in other Latin American countries, starting in Peru. This report
conducts an extensive research about Peru’s most promising industries and products for
Comparatodo based on market size, pricing, and complexity of sales. Additionally, an
analysis of direct and indirect competitors in Peru was conducted. As a result, the proposed
solution is to first position Comparatodo as a PCW player in the telecommunications and
financial services industry in Peru. The implementation plan is to be executed in 17 weeks
and it involves different business units and personnel in the organization responsible for
launching and maintaining Comparatodo. The key enablers supporting Comparatodo’s
expansion in Peru are: already developed platform in Spain, internal IT department,
experienced staff, extensive knowledge of digital marketing, few competitors, and
opportunities in multiple industries. | es_ES |
dc.description.abstract | Agencia B12 es una compañía española especializada en marketing digital con
oficinas en España, México, Colombia y Perú. La empresa tiene como enfoque principal la
innovación y desarrolla constantemente estrategias de marketing digital y tradicional a la
medida para sus clientes en base a cuatro valores: innovación, pasión, integridad y confianza.
Agencia B12 trabaja principalmente con clientes de la industria de telecomunicaciones y la
mayoría de sus ingresos provienen de los jugadores más grandes en las regiones donde opera
(como Movistar, Claro y Entel en Perú). Dada su cartera de clientes altamente concentrada,
Agencia B12 se encuentra en la búsqueda de nuevos negocios para diversificar sus fuentes de
ingresos. Como parte de los esfuerzos de diversificación de la empresa se ha desarrollado de
manera interna Comparatodo, un sitio web de comparación de precios, con el fin de
beneficiarse de esta industria tan atractiva y en crecimiento.
Comparatodo opera actualmente en España y la empresa planea expandir su presencia
en otros países de Latinoamérica, iniciando en Perú. Este reporte realiza una extensa
investigación de las industrias y productos con mayor promesa en el Perú para Comparatodo
en función a su tamaño del mercado, precios y complejidad de ventas. Además, se realizó un
análisis de competidores directos e indirectos en el mercado peruano. Como resultado, la
solución propuesta es posicionar a Comparatodo como un sitio web de comparación de
precios en la industria de servicios financieros y telecomunicaciones en Perú. El plan de
implementación consta de 17 semanas e involucra a diferentes unidades de negocio y
personal de la empresa responsable del lanzamiento y mantenimiento de Comparatodo. Los
habilitadores claves que respaldan la expansión de Comparatodo en Perú son: contar con la
plataforma ya desarrollada en España, departamento de TI interno, personal experimentado,
amplio conocimiento de marketing digital, poca competencia y oportunidades en diversas
industrias. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mercadeo por internet | es_ES |
dc.subject | Telecomunicaciones | es_ES |
dc.title | Consulting report – Agencia B12 – launching of comparatodo in Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios | es_ES |
renati.advisor.dni | 09542193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6155-8556 | es_ES |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |