dc.contributor.advisor | Bazán Tejada, Carlos Armando | |
dc.contributor.author | Magallanes Arellano, Edward Omar | es_ES |
dc.contributor.author | Montenegro Chávez, Fanny Mariela | es_ES |
dc.contributor.author | Monteverde Barraza, Lissete Denisse | es_ES |
dc.contributor.author | Peseros Cano, Lesly Vanessa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-21T16:30:20Z | |
dc.date.available | 2018-09-21T16:30:20Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-09-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12685 | |
dc.description.abstract | El plan estratégico propuesto para la industria peruana del pisco busca contribuir en el
desarrollo de la industria, impulsando su crecimiento y posicionamiento en el mercado
internacional. De esta forma, los objetivos a largo plazo se centran en incrementar la
rentabilidad, impulsar el volumen de ventas en exportaciones y promover la generación de
empleo contribuyendo así con el desarrollo económico del país.
La industria del pisco actualmente presenta debilidades como baja diferenciación de
productos, alto grado de informalidad, baja tecnología y canales de distribución deficientes,
pero las grandes fortalezas en su calidad y variedad de materia prima y productos terminados,
la posicionan como una industria fuerte, con grandes oportunidades para su desarrollo, esto
influenciado a su vez por los factores externos como el crecimiento del consumo de bebidas
alcohólicas, el incremento del poder adquisitivo de la población y las nuevas preferencias por
marcas premium importadas. De esta forma, se propone lograr que al 2028, Perú se consolide
como el primer exportador de pisco de América Latina, posicionando la marca Pisco Perú y
alcanzando un valor exportado de 27.7 millones de dólares, generando mayor rentabilidad,
crecimiento de ventas internacionales y mayores oportunidades de empleo para contribuir con
el progreso económico y sostenible del país, basado en la ampliación de mercados, productos
y nuevas tecnologías que incrementen la productividad del sector. Por ello, para el año 2028
se alcanzará una rentabilidad (ROE) de 18%, las exportaciones se incrementarán por la
apertura de nuevos mercados representando un volumen de USD 27.700 millones; asimismo,
la industria empleará a 3,684 personas lo que contribuirá con la sostenibilidad del sector.
Luego del análisis externo e interno, se han establecido estrategias para lograr la
visión planteada, alineando estas con los objetivos de largo plazo, los objetivos de corto
plazo, así como las políticas, estructura y recursos. Todo ello que permite demostrar que la
industria de pisco peruano puede convertirse en un sector con alto potencial de desarrollo | es_ES |
dc.description.abstract | The strategic plan proposed for the Peruvian pisco industry seeks to contribute to the
development of the industry, boosting its growth and positioning in the international market.
In this way, long-term objectives are focused on increasing profitability, boosting exports and
promoting employment generation, thus contributing to the country's economic development.
The pisco industry currently has weaknesses such as low product differentiation, high
degree of informality, low technology and poor channels of distribution, but the strengths in
the industry are quality and variety of products, that position it as a strong industry, with great
opportunities for its development, which is influenced by external factors such as the growth
of the consumption of alcoholic beverages, the increase in the purchasing power of the
population and the new preferences for imported premium brands.
In this regard, we propose that by 2028, Peru Will consolidate as the first pisco
exporter in Latin America, positioning the Pisco Peru brand and reaching an export value of
27.7 million dollars, generating greater profitability, international sales growth and greater
employment opportunities to contribute to the economic and sustainable progress of the
country, based in the expansion of markets, products and new technologies that increase the
productivity. Therefore, by the year 2028 the industry will reach a return (ROE) of 18%,
sales in exports will increase due to the opening of new markets, which represent a volume of
USD 27,700 million, and likewise, the industry will employ 3,684 people, which will
contribute to the sustainability of the sector.
After external and internal analysis, some strategies have been established to achieve
the proposed vision, aligning these with long-term objectives, short-term objectives, as well
as policies, structure and resources. All the analysis carried out shows that the Peruvian pisco
industry can become a sector with high development potential | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Pisco (Bebidas alcohólicas)--Industria y comercio--Perú. | es_ES |
dc.subject | Bebidas alcohólicas--Industria y comercio--Perú | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico para la industria del pisco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09385874 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8121-8658 | es_ES |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |