dc.contributor.advisor | D’Alessio Ipinza, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Dianderas Gutierrez, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | López Orchard, Sergio Andrés | es_ES |
dc.contributor.author | Samohod Saldaña, Alexis | es_ES |
dc.contributor.author | Yarasca De la Vega, Karen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T17:27:37Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T17:27:37Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-09-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12677 | |
dc.description.abstract | En el Planeamiento Estratégico para la empresa Topy Top se ha planteado como
visión que para el 2023 sea reconocida como la empresa peruana líder en la industria de
confecciones de prendas de vestir y una referencia dentro de América Latina incrementando
su presencia en América del Norte y Europa. La posición competitiva de la que goza la
compañía y una perspectiva positiva en la demanda global de prendas de vestir ofrecen el
panorama ideal para la implementación de este plan estratégico.
Se han formulado seis objetivos de largo plazo todos enfocados al año 2023, los
cuales se listan a continuación: (a) localizarse en el primer lugar en la industria de
confecciones peruanas, (b) aumentar las ventas en 15% anual, (c) contar con una marca
premium orientada al mercado europeo, (d) incrementar las exportaciones en 10% anual, (e)
aumentar la producción a 5’000,000 de prendas mensuales, e (f) incrementar el retorno sobre
la inversión de cinco a ocho por ciento. Estos objetivos de largo plazo, han sido divididos en
20 objetivos de corto plazo que conduzcan de forma progresiva hacia la consecuión de la
misión. Estos objetivos serán permanente evaluados y monitoreados a través del Balance
Scorecard mediante sus cuatros perspectivas: aprendizaje interno, proceso interno, clientes y
financiero. Durante el análisis de la industria y de la compañía, se definieron 19 estrategias de
las cuales 15 fueron retenidas en primer orden y las restantes quedaron como estrategias de
contingencia. Topy Top identificará a sus mejores empleados para constituir un equipo
multidisciplinario que lidere el cambio y conduzca a la compañía hacia el futuro deseado. | es_ES |
dc.description.abstract | In the Strategic Planning for Topy Top has been proposed as a vision that by 2023 it
will be recognized as the leading Peruvian company in the apparel industry and a reference
within Latin America, increasing its presence in North America and Europe. The competitive
position of the company and a positive outlook on the global demand for garments offers the
ideal scenario for the implementation of this strategic plan.
Six long-term objectives have been formulated, all focused on the year 2023, which
are listed below: (a) lead the Peruvian apparel industry, (b) increasing sales by 15% per year,
(c) counting with a premium brand oriented to the European market, (d) increasing exports by
10% per year, (e) increasing production to 5'000,000 pieces per month, and (f) increasing the
return on investment from 5% to 8%. These long-term objectives have been divided into 20
short-term objectives that progressively lead to the achievement of the mission. These
objectives are permanently evaluated and monitored through the Balance Scorecard for its
four perspectives: internal learning, internal process, clients and financial. During the analysis
of the industry and the company, 19 strategies were defined then 15 strategies have been
retained and the remaining ones have been left as contingency strategies. Topy Top identified
its best employees to form a multidisciplinary team that leads the company towards the
desired future. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Supermercados--Perú | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico de la empresa Topy Top | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 41319855 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4242-1220 | es_ES |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |