dc.contributor.advisor | Pino Jordán, Ricardo Miguel | |
dc.contributor.author | Gonzáles Sotelo, Mery Ross | es_ES |
dc.contributor.author | Medina Valdivia, Edgard Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Rejas Jiménez, José Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Román, Max Julio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T22:22:03Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T22:22:03Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12667 | |
dc.description.abstract | Las economías en desarrollo deben mantener un constante dinamismo dentro de sus
sectores productivos, de servicios y de manufactura, para convertirse en motores que
impulsen las actividades económicas y respalden a las futuras generaciones, por lo que la
promoción de estos sectores se convierte en objetivo fundamental de los países que pretenden
salir de situaciones económicas deficitarias. En los últimos períodos, el sector manufactura
peruano ha presentado un retroceso, lo cual ha generado índices productivos muy por debajo
de lo esperado; asimismo, los niveles actuales de competitividad de tal sector reflejan la
existencia de un escaso compromiso por parte de las empresas que lo conforman para salir de
tal situación. Estos acontecimientos impactan también en el sub-sector metal mecánico y en
la industria de carrocerías metálicas, por lo que mejorar los lineamientos para afrontar tal
coyuntura se convierte en una necesidad prioritaria nacional.
Así como muchos sectores industriales, la industria de carrocerías metálicas requiere
de proyectos específicos y planes estratégicos ad hoc que se ajusten a todo aquello que el
segmento requiere para mejorar sus niveles de rendimiento; por ello, el presente trabajo tiene
como objetivo formular el planeamiento estratégico del sector industrial de carrocerías
metálicas, en un contexto en el cual se priorice la fabricación, producción y comercialización
de productos terminados, tanto en el mercado interno a través de la creación de demanda y
utilización, como en el mercado externo mediante la identificación de la demanda
internacional, impactando a la vez los sistemas de gestión y sirviendo de referencia para los
demás participantes dentro del sector manufacturero a nivel nacional. A través del aumento
de las ventas y facturación, la medición de indicadores de rentabilidad como el ROA, y el
incremento de la productividad administrando de manera eficiente el recurso humano, se
busca mejorar el desempeño actual de los segmentos industrial y de manufactura, los cuales
son de vital importancia y necesarios para el desarrollo económico del país. | es_ES |
dc.description.abstract | Developing economies must maintain a constant dynamism within their productive,
services and manufacturing sectors, to become engines that drive economic activities and
support future generations, so the promotion of these sectors becomes a fundamental
objective of the countries that intend to come out of deficit economic situations. In recent
periods, the Peruvian manufacturing sector has experienced a setback, which has generated
productive indices well below expectations; likewise, the current levels of competitiveness of
this sector reflect the existence of a low commitment on the part of the companies that
comprise it to get out of this situation. These events also impact the metal-mechanic subsector
and the metal body industry, so improving the guidelines to face such a situation
becomes a national priority need.
As well as many industrial sectors, the metal body industry requires specific projects
and ad hoc strategic plans that adjust to everything that the segment requires to improve its
performance levels; For this reason, the present work aims to formulate the strategic planning
of the metal body industrial sector, in a context in which the manufacturing, production and
marketing of finished products is prioritized, both in the domestic market through the creation
of demand and utilization, as in the external market by identifying international demand,
while impacting management systems and serving as a reference for other participants within
the manufacturing sector nationwide. Through the increase of sales and billing, the
measurement of profitability indicators such as ROA, and the increase in productivity by
efficiently managing human resources, we seek to improve the current performance of the
industrial and manufacturing segments, which are of vital importance and necessary for the
economic development of the country. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Carrocería--Industria y comercio | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico para la industria peruana de carrocerías metálicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |