Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Bolzmann, Leopoldo Gabriel Ignacio
dc.contributor.authorAlcántara Coraquillo, Lizeth Magalyes_ES
dc.contributor.authorCorrales Romero, Zee Carloses_ES
dc.contributor.authorNinanya Lagunas, Joel Cristhianes_ES
dc.contributor.authorOlazo Baldwin, Melissa Inéses_ES
dc.date.accessioned2018-09-14T15:17:59Z
dc.date.available2018-09-14T15:17:59Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12643
dc.description.abstractLa industria de la madera se encuentra en crecimiento a nivel mundial. El Perú es el noveno país con mayor extensión forestal en el mundo y posee una gran biodiversidad, la cual demuestra el potencial de la industria peruana. El modelo de extracción que se tiene actualmente está basado, principalmente, en concesiones forestales de los bosques naturales. Además de la gran riqueza del bosque, cuenta con grandes extensiones aptas para la reforestación que permite impulsar plantaciones forestales comerciales con el fin de incrementar el volumen de ventas, así como el desarrollo de nuevos productos orientados a la demanda mundial. El presente plan estratégico tiene como objetivo la promoción del desarrollo de la industria de la madera, indicando cuáles son los objetivos y las estrategias necesarias para alcanzar la visión propuesta al 2028, con el fin de lograr que sea reconocida como una industria sostenible, altamente productiva, orientada a la exportación y generadora de empleo. Una vez definida la visión, se fijaron cinco objetivos de largo plazo, referidos al incremento de las exportaciones, incremento del rendimiento por hectárea, generación de empleos, la certificación de la madera que asegure la sostenibilidad de la industria y el desarrollo de un modelo de extracción mixto que contemple tanto bosques naturales y plantaciones forestales. Así también, para la realización de la visión y objetivos definidos, se han planteado once estrategias que resultaron de las matrices desarrolladas en el presente documento, las cuales se centran, principalmente, en la exportación y búsqueda de nuevos mercados, desarrollo de productos con valor agregado, exportación de madera certificada, aumento de plantaciones forestales de árboles de crecimiento rápido, desarrollo de clústeres que integren toda la cadena productiva y, finalmente, la instalación de plantas de transformación y el uso de la investigación y tecnología forestal para incrementar la productividad.es_ES
dc.description.abstractThe wood industry is growing worldwide. Peru is the ninth largest forest country in the world and has a great biodiversity, which can demonstrate the potential of Peruvian industry. The current extraction model is based mainly on forestry concessions of natural forests. In addition to the great wealth of the forest, there are large extensions suitable for reforestation that would allow the promotion of commercial forest plantations in order to increase the volume of sales, as well as the development of new products oriented to global demand. The objective of this strategic plan is to promote the development of the wood industry, indicating the objectives and strategies necessary to achieve the vision proposed by 2028 in order to achieve recognition as a sustainable, highly productive and oriented industry to export and generate employment. Once the vision was defined, five long-term objectives were set, referring to the increase of exports, increase in yield per hectare, generation of jobs, certification of wood that ensures the sustainability of forests and the development of a model of mixed extraction that includes both natural forests and forest plantations. Likewise, to achieve the vision and defined objectives, eleven strategies have been proposed that resulted from the matrices developed in this document, focused mainly on export and search for new markets, development of value-added products, export of certified wood, increase in fastgrowing tree plantations, development of clusters that integrate the entire production chain and installation of processing plants, as well as the use of forestry research and technology to increase productivity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMadera--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la industria peruana de la maderaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess