Browsing 4. Bachillerato by Author "Mendívil Trelles de Peña, Luzmila Gloria"
Now showing items 1-20 of 20
-
La autoestima como objeto de estudio en una universidad privada de Lima Metropolitana
Chávez Dueñas, Juldely Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)Este estudio aborda la autoestima como objeto de estudio en las tesis de una universidad privada de Lima Metropolitana. El propósito de esta investigación es analizar las tendencias y los vacíos en las tesis registradas ... -
Bebetecas: un espacio alternativo para desarrollar el lenguaje oral
Ramos Pachas, Fabiola Ivett (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-30)El objetivo de esta investigación es analizar cuál es la función de la bebeteca en el desarrollo del lenguaje oral en niños menores de tres años y cómo, para lo cual se realizó el análisis documental de fuentes especializadas ... -
La Biblioteca de Aula como Promotora de los Enfoques Transversales en Educación Inicial
Jines Abregu, Dhayana Jhasmín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente tesina se centra en la biblioteca de aula como promotora de los enfoques transversales en Educación Inicial. Cada vez más, el acceso a la biblioteca de aula fomenta el interés y gusto por la lectura mediante ... -
La convivencia positiva en las aulas del segundo ciclo de educación inicial
Villanueva Sierra, María Alejandra; Criado Avellaneda, Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-09)Este estudio desarrolla el concepto de la convivencia positiva que responde a las necesidades de los niños y niñas del segundo ciclo de educación inicial. Cuando la dinámica de la convivencia en el aula es saludable, el ... -
Creencias docentes en la evaluación para el aprendizaje en educación primaria
Castillo Quispe, Madeleyne Silvia; Ccahuana Oros, Sandra Luisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)La presente tesina se centra en las creencias docentes sobre evaluación de aprendizajes. Cada vez más, resulta importante este tema, puesto que las creencias nos permitirán acceder a las causas principales en las que se ... -
Cuento Infantil: Influencia en la Competencia Comunicativa en Niños de Tres a Cinco Años
Janampa Cruz, Illari Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-22)Esta tesina tiene como objetivo general describir cómo el cuento infantil fomenta la competencia comunicativa en niños y niñas del segundo ciclo de educación inicial. La narración o interacción con los cuentos infantiles ... -
Dactilopintura y desarrollo creativo de niños del segundo ciclo de EBR
Timoteo Mogrovejo, Alexa Nicolle (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-12)El trabajo de investigación documental contiene aspectos muy importantes con la finalidad de establecer el fundamento teórico y práctico que se basa en el arte infantil por medio de una técnica grafoplástica con el ... -
Estado del Arte sobre programas de atención y educación de niños y niñas menores de tres años en Perú, México y Colombia
Mendoza Huaman, Giannina Juliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-26)Esta investigación se lleva a cabo a partir de una metodología documental y responde al interés de indagar sobre los diversos programas de atención y educación de niños y niñas menores de tres años en distintos países de ... -
Estado del arte: Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de la autonomía en Educación Inicial
Peñaherrera Sandoval, Melanie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-10)Este estudio aborda el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia metodológica que favorece el desarrollo autónomo de niños y niñas pertenecientes al nivel inicial. El ABP promueve que el estudiante sea el ... -
Estado del arte: Educación Primaria, Educación Intercultural y Aprendizaje Basado en Proyectos
Cisneros Herrera, Daniela Norma (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-24)En este trabajo se presentan los resultados de un estudio documental que tiene como objetivo reconocer las tendencias a partir de la investigación, recolección, análisis, interpretación y reflexión acerca de la relación ... -
Estado del arte: Estilos parentales y seguridad emocional en los primeros seis años
Llanos Rivera, Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-06)El presente Estado del Arte trata acerca de la relación entre los estilos parentales y la seguridad emocional en los primeros seis años de vida. El documento se realizó con el objetivo de dar a conocer la influencia ... -
Función De La Biblioteca Escolar Como Promotora Del Aprendizaje Autónomo
Carrión Espinoza, Carlos Alexander (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)Hasta hace algún tiempo, y aún en muchas partes del país, las bibliotecas escolares eran consideradas como almacenes de materiales educativos que deben de estar a disposición del estudiante. No obstante, esta ha estado ... -
La importancia de las canciones para establecer rutinas en el nivel inicial
Sánchez Ayvar, Maria Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-26)La presente tesina se centra en desarrollar la importancia de las canciones para establecer rutinas en el nivel inicial. Respondiendo a la gran influencia que tienen las canciones para poder aprender un determinado ... -
Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) en la educación primaria
Peramás Bastante, Giannela del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)En la actualidad, se evidencia que cada vez es mayor la posibilidad de contar con algún estudiante de inclusión en las aulas de Educación Básica Regular, incluyendo en ello a quienes poseen Trastorno de Espectro Autista ... -
Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
Cárdenas Reátegui, Mayte Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la ... -
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
Mendoza Huaylinos, Lorena Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-13)La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la importancia del juego simbólico en el ... -
La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares
Saavedra Quijano, Xiomara Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de emociones y desarrollo socioemocional. Por esta ... -
Pedagogía Waldorf y su influencia en el desarrollo socioemocional en jardín de infancia
Nuñez Vargas, Melanie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)La presente investigación de carácter documental pretende dar a conocer como la pedagogía Waldorf influye en el desarrollo socioemocional en niños y niñas de edades preescolares, aspecto importante en esta etapa, pues ... -
La práctica psicomotriz y la autonomía en los niños de 3 a 5 años
Antonio Gómez, Sofia Bacci (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-13)El presente estudio pretende evidenciar la relación que existe entre la Práctica Psicomotriz Aucouturier, método enfocado en la maduración psicológica de los niños y niñas a través de la vía motriz, y el desarrollo de ... -
Tres modelos pedagógicos en educación inicial y su concreción en espacios educativos
Aguillar Ccahuana, Keiko Shakira; Hinostroza León, Shirley Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)En esta investigación, se cuestiona ¿cómo se concretan los modelos pedagógicos Montessori, Waldorf y Reggio Emilia en los espacios educativos? Por consiguiente, tiene como objetivo general analizar los tres modelos ...