Abstract
La presente investigación pretende determinar la incidencia que tienen la
Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra y en la disposición
a pagar de los consumidores de zapatillas en Bogotá. Para lograrlo se aplicó un
experimento en el que se aplicó la metodología de Modelo de Elección Discreta MED,
dado que este método permite cuantificar tanto la intensión de compra como la
disposición a pagar por unos determinados atributos, en este caso las acciones de
responsabilidad social, y comparar los resultados con los obtenidos en el mismo
experimento por atributos de Competencias Corporativas. El experimento aplicado a 120
consumidores de ambos géneros, de diferentes estratos socioeconómicos y de diversas
edades, aporta evidencia empírica de la significativa relación positiva que existe entre la
Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de los individuos de
la muestra y de que el efecto producido por esos atributos de Responsabilidad Social en la
decisión de compra y en la disposición a pagar de los consumidores de zapatillas en
Bogotá, es más determinante que el producido por las Competencias Corporativas
Temas
Responsabilidad social de las empresas -- Colombia
Comportamiento del consumidor -- Colombia
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas