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dc.contributor.advisorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.authorBorda Cano, Javieres_ES
dc.contributor.authorPérez Lozano, Eleineres_ES
dc.contributor.authorRodríguez Cueva, Ivánes_ES
dc.contributor.authorVásquez Villacorta, Jorge Armandoes_ES
dc.date.accessioned2018-08-08T16:22:51Z
dc.date.available2018-08-08T16:22:51Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-08-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12429
dc.description.abstractEl caso presenta a Papelera del Perú, una empresa dedicada al acopio, clasificación y comercialización de material reciclado: papel, cartón, plástico (polietileno tereftalato, PET); liderada por Jhon Roberth Vergara Pinto y Amanda Álvarez Guillén, esposos, socios y directivos, quienes se enfrentan a una situación de crisis. La directiva, lejos de planificar sobre el crecimiento de la empresa, se ve en un escenario que implica decisiones que tienen consecuencias sobre la sostenibilidad del negocio. Papelera del Perú (PP) tenía como principal cliente a Kimberly Clark del Perú (KCP) que cada fin de mes hacía llegar órdenes de compra las cuales se cumplían puntualmente. Para ello, PP había establecido una red de pequeños, medianos y grandes proveedores, y asumían el 100% de la logística de sus operaciones y la planilla asociada a ello. El escenario de crisis ocurre cuando KCP de modo sorpresivo reduce el volumen de compras a menos del 50% de su volumen habitual. Ante tal escenario, PP evitó afectar inicialmente a sus proveedores, pero luego de comunicarles la situación, redujo el precio de compra hasta en un -30% ya que gran parte de dicho material iría a un almacén hasta hallar un nuevo destino para dicho excedente. Álvarez Guillén y Vergara Pinto, sobre su experiencia del mercado local y sobre todo valorando la gran red de proveedores conformada por familias de recicladores y acopiadores que dependían de este sistema para su subsistencia manejaban dos posibles escenarios. El primer escenario era esperar. Basado en el conocimiento adquirido en los varios años de experiencia, Jhon Vergara proponía establecer un tiempo de espera hasta que KCP reestableciera sus requerimientos normales, ya que sospechaba que esto era un ensayo que no duraría mucho. El segundo escenario era reducir. Amanda Álvarez tenía claro que KCP no regresaría a los niveles de compra habitual, por lo que era prudente adaptarse a la nueva demanda reduciendo parte del sistema de transporte, nivel de compra y los gastos asociados a la compra de papel reciclado y explotar otras líneas de negocio. En cualquiera de los escenarios, se afectarían a un número importante de personases_ES
dc.description.abstractThe case presents Papelera del Peru, a company dedicated to collect, to classify and to trade recycled material: paper, cardboard, plastic (polyethylene terephthalate, PET); led by Jhon Roberth Vergara Pinto and Amanda Alvarez Guillen, partners and managers, who face a crisis situation. The directive, far from planning on the company growth, face a scenario that implies decisions which have consequences on the business sustainability. Papelera del Peru (PP) had as its main client Kimberly Clark del Peru (KCP), which made purchase orders arrive on time every month. For this, PP had established a network of small, medium and large suppliers, and assumed 100% of the logistics of their operations and the associated spreadsheet. The crisis scenario occurs when KCP surprisingly reduces the volume of purchases to less than 50% of its usual volume. Faced with this scenario, PP avoided initially affecting its suppliers, but after informing them of the situation, it reduced the purchase price by up to -30% since a large part of said material would go to a warehouse until finding a new destination for said surplus. Alvarez Guillen and Vergara Pinto, on their experience of the local market and especially valuing the large network of suppliers formed by families of recyclers and collectors who depended on this system for their subsistence managed two possible scenarios. The first scenario was to wait. Based on the knowledge acquired in the several years of experience, Jhon Vergara proposed to establish a waiting period until KCP reestablished its normal requirements, since he suspected that this was an essay that would not last long. The second scenario was to reduce. Amanda Alvarez was clear that KCP would not return to the usual purchase levels, so it was prudent to adapt to the new demand by reducing part of the transportation system, purchase level and expenses associated with the purchase of recycled paper and exploiting other lines of deal. In any of the scenarios, a significant number of people would be affectedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectReciclaje (Residuos, etc.)es_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.titlePapelera del Perú: compromiso con el reciclaje caso de estudioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09385874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8121-8658es_ES
renati.author.dni05343743
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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