dc.contributor.advisor | Sánchez Huarcaya, Álex Oswaldo | |
dc.contributor.author | Alayza Degola, Mariana Teófila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T21:54:20Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T21:54:20Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12144 | |
dc.description.abstract | Este estudio aborda la Autoevaluación en la escuela desde la revisión de la
literatura. El propósito de esta revisión es analizar los aportes de la Autoevaluación
como proceso de mejora en la escuela a partir del análisis de investigaciones
empíricas publicadas en el Reino Unido, Holanda y Bélgica. Así mismo, los
objetivos específicos están enfocados a describir el concepto de Autoevaluación
en la escuela y los aspectos vinculados a este; identificar las condiciones en las
que se desarrolla la Autoevaluación en la escuela y analizar los beneficios de la
Autoevaluación en la escuela. La presente investigación está guiada por un
enfoque de tipo cualitativo y se ha utilizado el método de revisión de la literatura,
para identificar y analizar los aportes de la Autoevaluación en la escuela. Cabe
destacar, que se ha empleado la técnica de análisis documental y como
instrumento de recojo de investigación, la matriz de análisis. Así mismo, se
seleccionaron determinados criterios para la inclusión de los documentos; los
cuales corresponden a artículos de investigación científica, obtenidos a través de
la búsqueda en la base de datos Education Resources Information Center (ERIC).
Para su respectivo análisis, se utilizaron las matrices de análisis con el objetivo de
sistematizar, comparar e interpretar las evidencias encontradas. Por último, los
resultados obtenidos lograron determinar que las escuelas que pueden
caracterizarse por tener una cultura de trabajo colaborativo, liderazgo compartido,
prácticas orientadas a objetivos comunes visión compartida y sentido de
pertenencia, disposición de cooperación, comunicación efectiva, relaciones
profesionales y personales de apoyo mutuo, capacidad de reflexión y una política
integral e integrada, tienen más probabilidades que otras escuelas de realizar
procesos de Autoevaluación eficaces, para la mejora de la propia escuela. Así
mismo los principales aportes de la Autoevaluación en la escuela son el
aprendizaje organizacional, el desarrollo profesional, desarrollo de la colaboración
y la mejora de la escuela. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Evaluación educacional | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.title | La Autoevaluación en la escuela. Una revisión de la literatura del Reino Unido, Holanda y Bélgica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
renati.discipline | 191437 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |