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dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorForero Gómez, Magda Constanzaes_ES
dc.contributor.authorPorras Yaurivilca, Pedro Melitónes_ES
dc.contributor.authorTrejo Olórtegui, César Augustoes_ES
dc.date.accessioned2018-06-04T22:57:23Z
dc.date.available2018-06-04T22:57:23Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2018-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12124
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido obteniendo notoriedad a nivel internacional. En el Perú, existen algunos estudios que permiten conocer el impacto de la RSE en el consumidor. La presente investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad de la región Lima. Para ello, se desarrolló un experimento con la metodología de los Modelos de Elección Discreta para cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó usando una muestra por conveniencia de 132 consumidoras limeñas. La presente investigación ofrece evidencia de que existe una relación positiva entre la RSE y el comportamiento de compra de laptops por mujeres limeñas entre 25 y 30 años. Los resultados obtenidos otorgan ventaja a la responsabilidad social empresarial en su conjunto respecto a las competencias corporativas (CC). Esta tesis es una ampliación de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos” (CENTRUM Católica, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de laptops para consumidoras de 25 a 30 años de edad, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se utilizaron partes de su tesis, sobre todo lo referido a la revisión de literatura y el método.es_ES
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility has been gaining international notoriety, in Peru, there are some studies which allow us to know their impact on the consumer. This research seeks to determine the influence that CSR has on the buying behavior of laptops by Peruvian female consumers between the ages of 25 and 30 years old in the Region of Lima. An experiment was developed under the Methodology of Discrete Selection Models in order to quantify the purchase intention and willingness to pay for social responsibility actions developed by the companies. The experiment was conducted using a convenience sample of 132 female consumers from Lima. This research provides evidence that there is a positive relationship between CSR and buying behavior of laptops by Peruvian women from Lima between 25 and 30 years old. The obtained results give advantage to Corporate Social Responsibility as a whole regarding Corporate Competencies. This thesis is an extension of the scope of the doctoral research by Professor Percy Samoel Marquina Feldman, "The influence of corporate social responsibility on buying behavior of Peruvians consumers” (CENTRUM, Business Center of the Pontificia Universidad Catolica del Peru. Lima 2009). This Master’s thesis seeks to validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina also comes in the category of laptops for female consumers between the ages 25 to 30 years old, as the author suggests in its final recommendations. With the author's permission, we have used parts of his thesis, particularly in relation to the literature review and the method.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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