Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.authorEspitia Romero, Diana Alejandraes_ES
dc.contributor.authorGallego Rivera, Diana Fernandaes_ES
dc.contributor.authorAcevedo Vieira, Felipees_ES
dc.contributor.authorGómez Serna, Viviana Marcelaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-25T20:10:33Z
dc.date.available2018-05-25T20:10:33Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12082
dc.description.abstractEl presente plan estratégico está enfocado en el Departamento del Meta, estableciendo como visión que en el año 2032 el departamento será un referente nacional de la competitividad, fundamentándose en los pilares de la educación, salud, e innovación tecnológica, impulsado por el desarrollo de las actividades económicas del sector agropecuario y de turismo, generando así mayores beneficios a su población. El óptimo aprovechamiento de los potenciales de desarrollo del país, y la reducción de los desequilibrios regionales exige el uso de instrumentos potentes, como la planificación estratégica con visión de largo plazo, que permita a las entidades territoriales posicionarse de manera competitiva en los escenarios nacionales e internacionales y constituirse en autogestores de su futuro, a través de la consolidación del proceso de descentralización. El Departamento del Meta se encuentra en un proceso de mejora de su competitividad, entendida esta como la capacidad de organización para tener una economía y sociedad, cuyo desarrollo se considera atractivo en términos de crecimiento y competencia económica. Desde dicha perspectiva, el reto que se impone el plan estratégico consiste en lograr movilizar las potencialidades y ventajas comparativas locales para elevar la productividad y competitividad, simultáneamente con la multiplicación de los efectos sobre el mejoramiento de la calidad de vida y la sustentabilidad ambiental. De tal manera que se pueda transformar el crecimiento en desarrollo sostenible con una integración equilibrada del territorio departamental, basada en los preceptos de la nueva geografía económicaes_ES
dc.description.abstractThe present strategic plan is focused on the Department of Meta, establishing as vision that by 2032 the department will be a national benchmark of competitiveness, based on the pillars of education, health, and technological innovation, driven by the development of Economic activities of the agricultural and tourism sector, thus generating greater benefits to its population. The optimum utilization of the country's development potential and the reduction of regional imbalances require the use of powerful instruments, such as strategic planning with a long-term vision that allows the territorial entities to position themselves competitively in the national and International organizations and to become self-managers of their future, through the consolidation of the decentralization process. The Department of Meta is in a process of improving its competitiveness, understood as the organizational capacity to have an economy and society whose development is considered attractive in terms of growth and economic competition. From that perspective, the challenge imposed by the strategic plan is to mobilize the local potential and comparative advantages to increase productivity and competitiveness, simultaneously with the multiplication of the effects on the improvement of quality of life and environmental sustainability. In such a way that growth can be transformed into sustainable development with a balanced integration of the departmental territory, based on the precepts of the new economic geographyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectDesarrollo Regional--Meta (Colombia : Departamento)es_ES
dc.subjectPlanificación Regional--Meta (Colombia : Departamento)es_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del departamento del Metaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú