Show simple item record

dc.contributor.advisorD´Alessio Ipinza, Fernando Antonio
dc.contributor.authorÁlvarez Corzo, Stephaniees_ES
dc.contributor.authorJoyo Lagos, Francisco Abeles_ES
dc.contributor.authorPérez Tenorio, Daniel Ernestoes_ES
dc.contributor.authorRojas Reyes, Carlos Josées_ES
dc.date.accessioned2018-05-25T15:33:33Z
dc.date.available2018-05-25T15:33:33Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12076
dc.description.abstractEl presente documento es un planeamiento estratégico para la Universidad Continental, el cual ha sido diseñado utilizando el modelo secuencial desarrollado por D’Alessio (2015). Esta universidad fue fundada en la década de los noventa y posee sedes en las ciudades de Huancayo, Arequipa, Cusco y Lima, ofreciendo 29 programas de pregrado, así como diversos posgrados, orientados a las Ciencias de la Empresa, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Humanidades. En la actualidad está tramitando su licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que es el ente regulador. Para el año 2015, la Universidad Continental tenía 22,391 estudiantes, equivalente al 1.7% del total de estudiantes matriculados en todas las universidades del Perú (SUNEDU, 2016). Para el año 2016, esta universidad se encontraba en el puesto 13 del Ranking de Universidades del Perú, publicado por América Economía (2016). Para convertirla en una institución más competitiva, logrando objetivos como el aumento en la cantidad de alumnos matriculados y egresados, se implementarán estrategias intensivas, dentro de las cuales se incluye el desarrollo de nuevas carreras de pregrado en modalidad virtual y la creación de cursos a la medida para empresas privadas y organismos públicos. Asimismo, se aumentará la penetración en el mercado de Lima y se desarrollarán más diplomados y otros cursos de posgrado, junto con el desarrollo de programas de titulación para incrementar la cantidad de profesionales egresados. Con esto se alcanzará la visión al 2027, la cual propone posicionar a la organización entre las cinco mejores universidades del Perú, formando profesionales éticos y altamente capacitados que contribuyan al desarrollo del país, incorporando la investigación y la tecnología como herramientas para innovares_ES
dc.description.abstractThis document is a strategic planning for Universidad Continental, which has been designed using the sequential model developed by D'Alessio (2015). This university was founded in the 90s and has infrastructure in the cities of Huancayo, Arequipa, Cusco and Lima, offering 29 undergraduate programs, as well as various graduate programs, aimed at Business Sciences, Health Sciences, Engineering and Humanities. Currently it is processing its institutional licensing by the National Superintendence of Higher Education University (SUNEDU), which is the regulatory body. For the year 2015, Universidad Continental had 22,391 students, equivalent to 1.7% of the total number of students enrolled in all the Peruvian universities (SUNEDU, 2016). For the year 2016, this university was ranked 13th in the ranking of universities in Peru, which was published by América Economía (2016). To turn it into a more competitive institution, achieving objectives such as the increase in the number of students enrolled and graduates, intensive strategies will be implemented. Among which is included the development of new undergraduate careers in virtual modality and the creation of tailor-made courses for private companies and public bodies. Likewise, the penetration in the Lima market will be increased and more graduates and other postgraduate courses will be developed, along with the development of degree programs to increase the number of professionals graduated. With this, the vision will be reached by 2027, which proposes positioning the organization among the five best universities in Peru, training highly qualified and ethical professionals that contribute to the country's development, incorporating research and technology as tools to innovatees_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEducación superior -- Perúes_ES
dc.subjectUniversidades -- Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la Universidad Continentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú