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dc.contributor.advisorArias Bolzmann, Leopoldo Gabriel Ignacio
dc.contributor.authorLlatas Rivas, Ángel Eduardoes_ES
dc.contributor.authorMaluquiz García, Wilder Omares_ES
dc.contributor.authorMiranda Guerra, María del Pilares_ES
dc.contributor.authorOliveros Leon, Marco Andréses_ES
dc.date.accessioned2018-05-11T15:36:06Z
dc.date.available2018-05-11T15:36:06Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12033
dc.description.abstractEl caso Estrategia de Comunicación para Universidades relata el reto que debe asumir Kimberly Malca, recientemente designada Directora de Marketing de una universidad privada ubicada en el norte del país; ella asume el cargo enfrentándose a un escenario bastante complicado, puesto que la estrategia de comunicación no ha sido renovada en los últimos siete años y el sector de universidades en la región ha evolucionado drásticamente con entrada al mercado de nuevos competidores, que le han quitado participación de mercado a la Universidad. El crecimiento registrado es de 300% en los últimos 17 años en la región. La universidad se presenta como una entidad que evidencia mejora en los procesos académicos y de aprendizaje, ha sido calificada como la mejor universidad de la región; sin embargo, en el periodo en el cual Kimberly asume la dirección, esta no cumple con la meta estipulada de ingresantes. Es bajo esta coyuntura, que el caso plantea un escenario adverso que la protagonista debe enfrentar para sacar adelante el siguiente proceso de convocatoria de la institución. El caso presenta distintos personajes con los cuales Kimberly debe interactuar y de los cuales ella recibe información que será de utilidad. En su primera reunión de directorio, directores de otras áreas le indican que Marketing siempre pide extensiones de presupuesto, que a pesar de la mejora en el nivel académico de la institución, cada vez tienen menos interesados, una aliada que encuentra Kimberly será la directora de Admisión, quién le brinda información relevante sobre los canales de comunicación por los cuales los ingresantes se informaron sobre universidades, datos de procedencia de los mismos estudiantes y personas que influyeron al momento de decidir por una casa de estudios universitaria. . Además de la coyuntura del momento, Kimberly recibe un equipo de trabajo que no está acostumbrado a innovar, es preso de la inercia y no se analiza la evolución del sector y del mercado objetivo, el trabajo se limita a exigir presupuesto adicional para hacer más de lo mismo. Ellos detallan a Kimberly la estrategia de comunicación y las herramientas que se vienen usando, además le brindan un estudio de mercado de las universidades regionales que revela los atributos valorados por el mercado objetivo. Esto sentará las bases para el trabajo que se realizará. El caso no solo presenta una coyuntura problemática, muestra además datos e información que permitirá al estudiante, después de interiorizar todas las aristas, que pueda realizar un análisis profundo combinando asignaturas o diferentes bases teóricas Por otro lado, se centra en el análisis de la estrategia de comunicación utilizada por una empresa local y busca que el docente pueda guiar a los estudiantes a desarrollar una o varias soluciones creativas, congruentes con la información del contexto, utilizando la información de los consumidores y los atributos de valor con los que cuenta la universidad. Todo esto utilizando y consolidando los conocimientos de estrategia de marketing. Finalmente, el caso muestra la Guía de Enseñanza, que permitirá al docente llegar al objetivo trazado, en ella se plantea el esquema de preguntas que deben ser analizadas y el tiempo promedio asignado para cada tema, así como la teoría bajo la cual se debe desarrollar el caso, incluyendo un plan de pizarras y la conclusiónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComunicación y educaciónes_ES
dc.titleCaso: estrategia de comunicación para universidadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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