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dc.contributor.advisorHopkins Larrea, Raúl Alfonso
dc.contributor.authorCallupe Navarro, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorMatías Ninanya, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorMeléndez Deza, Giovannyes_ES
dc.contributor.authorVargas Machuca Ríos, César Augustoes_ES
dc.date.accessioned2018-05-11T14:31:49Z
dc.date.available2018-05-11T14:31:49Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2018-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12031
dc.description.abstractEn el Perú las empresas están tomando conciencia de la importancia del concepto de Responsabilidad Social Empresarial, y lo que ello significa en su reputación, imagen y sus resultados financieros, sin embargo, son escasos los estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el comportamiento del consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de hamburguesas en los consumidores peruanos de 31 a 40 años de ambos sexos, a nivel Lima Metropolitana. Se utilizó como herramienta el modelo de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores limeños. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior que las Competencias Corporativas. Esta tesis es una ampliación de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (Marquina, 2009). La tesis busca validar si la relación identificada originalmente también se presenta en la categoría de hamburguesas. Con la autorización del profesor Marquina se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el métodoes_ES
dc.description.abstractPeruvian enterprises are paying increasing attention to Corporate Social Responsability, and what does it mean for their reputation, image and financial results. However, there are not empirical studies that allow to knowing its consumer impact. This investigation examines the influence that Corporate Social Responsibility has on hamburger buying behavior of Peruvian consumers from 31 to 40 years old. It used as a tool the methodology of Discrete Choice Models in order to evaluate the purchasing intention and the willingness to pay of the consumers, for the Corporate Social Responsibility actions developed by enterprises. The experiment was carried out using a convenience sample of 132 consumers of Metropolitan Lima. The investigation provides an empirical evidence of an existing positive relationship between the Enterprise Social Responsibility and the sample buying behavior. The study results indicate that the effect of Enterprise Social Responsibility as a whole is greater than Corporate Competences. This thesis is an extension of the Percy Samoel Marquina Feldman doctoral research. The thesis looks to validate if the original identified relationship also appears in the hamburger category. With the authorization of professor Marquina, the authors have used parts of his thesis, especially regarding to the literature revision and methodes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores limeños de 31 a 40 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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