Show simple item record

dc.contributor.advisorPino Jordán, Ricardo Miguel
dc.contributor.authorCabanillas Díaz, Erick Celsoes_ES
dc.contributor.authorRomán Merino, Ángel Teobaldoes_ES
dc.contributor.authorSampi Canales, Lilian Ruthes_ES
dc.date.accessioned2018-05-02T17:30:44Z
dc.date.available2018-05-02T17:30:44Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11972
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo aplicado es realizar el diagnostico operativo empresarial de la Estación de Servicios Garodi SRL, quien se dedica a la comercialización de venta de combustible líquidos, gas licuado de petróleo y gas natural vehicular. Para ello, se recopiló información de diferentes aspectos operativos que han permitido elaborar un conjunto de propuestas de mejoras que ayude a incrementar la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la Estación de Servicios Garodi. Es así que en la tesis elaborada está compuesta por quince capítulos, se describe en el primer capítulo la situación actual de la empresa, seguidamente se realiza una evaluación de la ubicación y el dimensionamiento de la planta, del diseño de los productos y procesos del negocio, del planeamiento y diseño de la planta, del planeamiento y diseño del trabajo, como también se realizó un diagnóstico del planeamiento agregado, de la programación de operaciones productivas, también se efectuó una evaluación de la gestión de costos y logística, gestión de control de calidad, gestión del mantenimiento y por último de la gestión logística, con la finalidad que permita plantear propuestas que mejore la productividad, reduzca costos y sobretodo brinde un aseguramiento de la calidad del servicio. Todas estas mejoras se traducen en beneficios que permitirán a la empresa generar una utilidad bruta proyectada de 50% con la ampliación de dos dispensadores de GNV en una área sin uso, como también se obtendría beneficios de S/ 100,181.16 con una mejor gestión en los costos y un mejor aprovechamiento de los recurso.es_ES
dc.description.abstractThe principal objective of the present applicative work is to achieve the business operative diagnosis of the Service Station Garodi SRL, which is dedicated to the commercialization of sales of liquid gas, petroleum liquid gas and vehicular natural gas. To reach this objective, information was collected from different operative aspects, which have allowed to develop a set of improvement proposals that will help to increase the competitiveness, cost effectiveness and sustainability of the Service Station Garodi. It is so in the elaborated thesis is compound of fifteen chapters, as is described in the first chapter the actual situation of the company, following that it was done an evaluation of the location and the sizing of the plant, of the design of the products and the business processes, of planning and design of the plant, aggregate planning, of the programming of the productive operations, in addition was done an evaluation of cost management and logistics, quality control management, maintenance management and ultimately of the logistics management, with the purpose that allows proposing proposals that improve productivity, reduce costs and mainly, provide an assurance of the quality of the service. All this improvements become into benefits that will allow the company to generate a projected gross profit of 50 % with the extension of dispensers of NGV in an unused area, as well as 100,181.16 S/ benefits will be obtained as a result of a better management in costs and a better exploitation of the resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación de la producciónes_ES
dc.subjectProducción -- Administraciónes_ES
dc.titleDiagnostico Operativo de la Empresa Estación de Servicios Garodi SRLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess