dc.contributor.advisor | Seclen Luna, Jean Pierre | |
dc.contributor.author | Figueroa Arbe Gabriel | |
dc.contributor.author | Barrantes Cobeña Marcia Alejandra | |
dc.contributor.author | Rojas Díaz Vanessa Viviana | |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T21:41:04Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-04-11T21:41:04Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11880 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone el beneficio que el CITEmateriales PUCP puede obtener
con el desarrollo de un Plan de Marketing que guíe sus acciones comerciales a fin de lograr de una
vinculación con las PYME del sector polímeros en el Perú. Para dar solución a los problemas en la
vinculación del CITE con las PYME se han identificado los factores internos que han limitado el
acercamiento, así como se ha explorado las necesidades de los potenciales clientes PYME a fin de
proponer estrategias de vinculación.
El desarrollo de la investigación se ha centrado en el análisis del estudio de caso del
CITEmateriales PUCP perteneciente al sector de Servicios Intensivos en Conocimiento (SIC) quien
se ha propuesto lograr una vinculación con las PYME de la industria de polímeros de Lima
Metropolitana y Callao. En consecuencia, la presente investigación realiza una exploración a fin de
construir el panorama en el que se desenvuelven los Centros de Investigación, y cómo el marketing
de servicios se aplica a éstos; también, se analiza la experiencia comercial de otros CITE privados;
luego se realiza un diagnóstico situacional del sujeto de caso de estudio y; por último, se analiza las
necesidades de las PYME de la industria de polímeros de Lima Metropolitana y Callao.
Como resultado de este estudio, se elabora una propuesta de Plan de Marketing para el
CITEmateriales PUCP. Esta herramienta sintetiza los hallazgos de la investigación y plasma aquellas
estrategias y acciones comerciales que permitan al CITE vincularse con las PYME de la industria de
polímeros. Finalmente, como resultado de la propuesta, se presentan los beneficios estimados que el
CITE puede lograr con la aplicación de la propuesta y se plasman las conclusiones y recomendaciones
que sean de utilidad para que el CITEmateriales PUCP se vincule con las PYME de otros sectores. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mercadeo--Metodología | es_ES |
dc.subject | Universidades--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Educación superior--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_ES |
dc.title | Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |