• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio cuanti-cualitativo de la comprensión lectora en estudiantes del primer año de la facultad de medicina humana de una universidad pública de la ciudad de Lima

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo y anexos (831.6Kb)
    Date
    2018-03-23
    Author
    Zapata Ganoza, Evelyn Patricia
    Muñoz Cuadros, Rosario Patricia
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11642
    Abstract
    Considerando la importancia de la comprensión de lectura en la formación académica, este estudio de investigación tuvo por finalidad conocer el nivel de comprensión lectora de un grupo de estudiantes universitarios de primer año, en razón del género, del tipo de gestión de la escuela secundaria (privada y pública), y el lugar y tiempo de preparación previa al ingreso a la universidad. Participaron 158 estudiantes, y se utilizó la técnica mixta. El instrumento utilizado para la evaluación de la comprensión fue una prueba compuesta de cuatro textos con veinte preguntas de tipo inferencial y literal de opción múltiple. Los resultados permitieron identificar que la mayoría de estudiantes de primer año evaluados cuentan con las capacidades básicas para desempeñarse en esta etapa académica. No obstante, es un grupo que no es consciente de un proceso lector, de qué significa leer de manera activa y cómo se beneficiarían si conocen y dominan los procesos que intervienen la lectura. Al realizarse la comparación entre las diferentes variables, no se encontró diferencia estadísticamente significativa en la comprensión de la lectura de los participantes. Esto podría explicarse por ser un grupo homogéneo con características académicas muy similares.
    Temas
    Comprensión de lectura--Perú--Lima--Investigaciones
    Estudiantes universitarios--Perú--Lima
    Para optar el título de
    Magíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje
    Collections
    • Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV