Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.authorArias Marín, Diana Milagroses_ES
dc.contributor.authorKiyamu Suguimoto, Carmen Akemies_ES
dc.contributor.authorPastor Molina, Ysabel Maríaes_ES
dc.contributor.authorReyes Cuadros, Paola Maríaes_ES
dc.contributor.authorVallejos Robles, Olinda Lissetes_ES
dc.date.accessioned2018-03-23T17:50:26Z
dc.date.available2018-03-23T17:50:26Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-03-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11635
dc.description.abstractEl presente planeamiento estratégico para la industria del maíz peruano tiene como visión alcanzar un crecimiento de toda la industria relacionada a las variedades de maíz peruano exportable, con un enfoque a largo plazo. Para establecer las estrategias adecuadas y lograr los objetivos, se partirá por recopilar información actualizada de la industria del maíz a nivel global, lo cual abarca un análisis externo como interno. Luego, se desarrolla el modelo secuencial del proceso estratégico diseñado por D’Alessio (2015), de lo cual se concluye que el Perú tiene una conveniente oportunidad por poseer variedades de maíz que no han sido explotadas en todos sus beneficios y que no son comparables al maíz que se comercializa a nivel mundial. Además, el Perú posee otras oportunidades como su ubicación geográfica estratégica para la exportación, la disponibilidad de los tratados de libre comercio y el buen posicionamiento de la Marca Perú a nivel global. La principal motivación de este estudio es encontrar las estrategias que permitirán facturar US$ 100’000,000 en una industria competitiva, logrando un ROS de 51% y generar 800,000 empleos al 2027. Además, busca resaltar la identidad peruana mediante productos nacionales, fomentando valores como innovación, integridad, sentimiento de orgullo, responsabilidad social compartida. Todos estos objetivos se lograrán apoyados con el desarrollo tecnológicoes_ES
dc.description.abstractThe vision of the current strategic plan for the Peruvian corn industry is to attain a growth of the whole industry related to the varieties of exportable Peruvian corn, with a long term focus. In order to establish the proper strategies and to achieve the objectives, it will start by gathering updated information of the corn industry globally, which involves both an internal as an external analysis. Next, the sequential model of the strategic process designed by D'Alessio (2015) is developed, from which it was concluded that Peru has a convenient opportunity since it has corn varieties that have not been tapped in all of their benefits yet and that cannot be compared with the corn that is traded globally. Furthermore, Peru has other opportunities such as its strategic geographical location for export, the accessibility of the free trade agreements and the good positioning of the Peru trademark globally. The main motivation of this study is to find the strategies that will allow invoicing US$ 100,000,000 in a competitive industry, reaching a ROS of 51 % and thus creating 800,000 jobs by 2027. Furthermore, it seeks to enhance the Peruvian identity through national products, fostering values such as invention, integrity, a feeling of pride, and shared social responsibility. All of these objectives will be achieved while supported by the technological developmentes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMaíz -- Producción -- Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la industria del maíz peruanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú