Browsing Ingeniería Civil (Lic.) by Subject "Peatones--Perú--Lima"
Now showing items 1-19 of 19
-
Análisis comparativo de medios de movilidad sostenibles en Lima Metropolitana: el monociclo eléctrico y los modos peatonal y ciclista
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-09)La dificultad de poder desplazarse en las ciudades ha ocasionado que la calidad de vida de las personas se vea afectada. La movilidad sostenible como nuevo paradigma pretende mejorar los desplazamientos, otorgando mayor ... -
Análisis cuantitativo del comportamiento peatonal: el caso del cruce de avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-17)Durante los últimos años, el crecimiento poblacional en la ciudad de Lima ha traído consigo el incremento de personas que usan distintos modos para trasladarse. Por esa razón, al igual que el aumento progresivo de espacios ... -
Análisis de la circulación y propuestas de mejora del óvalo Pedro Ruiz Gallo en el límite de Breña y Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-27)En los últimos años, los tópicos de tránsito y seguridad vial se han tornado relevantes para el Perú. Las políticas que se abordan, usualmente, están enfocadas en mejorar las condiciones de circulación vehicular. Además, ... -
Análisis de sensibilidad de los parámetros del modelo de la fuerza social y micro simulación peatonal en el Jr. de la Unión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-15)En la actualidad los diseños viales que se realizan para la planificación urbana, están netamente enfocados en disminuir el tráfico vehicular, dejando en segundo plano el comportamiento de los peatones. Es por ello que ... -
Conflictos de uso y rivalidad entre peatones y ciclistas en la ciclovía de la avenida Salaverry
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-13)Durante varios años, los automóviles han sido los principales usuarios de la vía pública, ello ha ocasionado que la importancia en proyectos de implementación y mejora de vías ciclistas en la ciudad de Lima sea reducida ... -
Estudio de movilidad peatonal en el campus de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-17)Esta es una investigación cualitativa que presenta un estudio de movilidad peatonal en el campus de la PUCP. Se busca identificar los aspectos más importantes que afectan la calidad del servicio peatonal dentro de la ... -
Estudio del desplazamiento peatonal en el espacio público que conecta las urbanizaciones Santa Catalina y el Palomar: el puente Carriquiry
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-21)El transporte motorizado, en algunas zonas de Lima, tiene mayor prioridad que los peatones. Por ello, la ciudad se ve dividida, así como sus espacios públicos y actividades por vías expresas. La solución que se suele ... -
Estudio del desplazamiento peatonal en el Óvalo La Paz
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-11)El gobierno central propone la interconexión de la ciudad mediante la ejecución del Metro de Lima. Debido a las obras requeridas para su ejecución, el tráfico en el distrito de El Agustino es uno de los más afectados, ... -
Estudio empírico de comportamiento peatonal en los alrededores del Hospital del Niño, en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-01-31)Lima es una ciudad que contempla un pensamiento equivocado en el cual, se otorga prioridad a los vehículos por sobre los peatones en las calles. Inclusive, en lugares públicos como hospitales o clínicas, donde existe mayor ... -
Estudio empírico del comportamiento del adulto mayor y microsimulación peatonal en Viswalk 8
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-28)La presente tesis tiene como finalidad realizar un estudio empírico del comportamiento del adulto mayor en el parque San José del distrito de Jesús María, luego elaborará una modelación del parque en el software Viswalk. ... -
Estudio empírico del comportamiento peatonal en el Parque Municipal Túpac Amaru, Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-08)Una gran parte de la historia de la capital peruana estuvo caracterizada por un proceso de cambios; producido por la coyuntura política, económica y social. Algunos de estos remanentes son los problemas que afrontan los ... -
Localización y diseño de una zona de prioridad peatonal en el Centro Histórico de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-25)En la capital del Perú, Lima, existen calles con aceras estrechas por diseño o por barreras urbanas, mientras que muchas de sus calzadas presentan anchos excesivos. Esto dificulta la realización de las actividades de sus ... -
Micro simulación intermodal en la intersección de la Av. General Vivanco con la calle Manuel Ugarteche con el software vissim 8
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-14)Con el pasar de los años, tanto especialistas como los mismos peatones se han dado cuenta de la falta de inclusión peatonal en los diseños de las vías, un claro ejemplo se aprecia en las calles del centro de Lima donde ... -
Microanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares en las afueras del Hospital del Niño
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-15)El aumento en el parque vehicular de la ciudad de Lima Metropolitana ha generado mayor tráfico vehicular y menor seguridad para los peatones. Es por esta razón, que ha aumentado el interés en el análisis de las vías ... -
Peatonalización de espacio público mediante el enfoque Human Centered Design: el caso de la Av. Inca Garcilazo de la Vega
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-20)Este proyecto plantea implementar el enfoque de Human Centered Design para realizar el diseño de espacios públicos enfocándose en las necesidades de los ciudadanos que lo rodean, especialmente por parte de los peatones. ... -
Propuesta de gestión de espacios y rutas que permitan mantener la distancia física en tiempos post-Covid en el Complejo de Innovación Académica de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-02)A raíz de la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19, muchas instituciones y universidades se vieron obligadas a modificar su sistema educativo presencial por uno enteramente virtual. Con el paso del tiempo, ... -
Propuesta de mejora de un paradero de transporte público a desnivel en la Av. Túpac Amaru a la altura del cruce con la Av. Pacífico, distrito Independencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-30)Un problema al que se enfrentan los usuarios de transporte público es el uso de paraderos improvisados. Muchos de estos paraderos suelen ser inaccesibles y carecen del espacio suficiente para desempeñar esta función y ... -
Rediseño del acceso peatonal al Mercado Bolívar a partir de la caracterización del flujo peatonal y micro simulación en Viswalk 8
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-16)En el diseño del espacio público se suele beneficiar a los vehículos, y se deja al peatón con un espacio muy reducido, inseguro e incómodo. Ante esta realidad, resulta necesario dar a los peatones mayores facilidades dentro ... -
El transporte público de Lima en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-28)Esta tesis de investigación se centra en el tema transporte público de Lima en el siglo XXI, en donde se busca explicar los diferentes ámbitos que engloba el transporte público de Lima en la actualidad. Para lograr ello ...