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dc.contributor.advisorMcBride Gonzales, Daniel
dc.contributor.authorArteaga Perez, July Johana
dc.contributor.authorCamacho Perez, Helena Alexandra
dc.date.accessioned2018-03-02T21:27:55Zes_ES
dc.date.available2018-03-02T21:27:55Zes_ES
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2018-03-02es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10219
dc.description.abstractEl comercio ambulante informal es una de las características de la ciudad de Lima; los comerciantes venden productos de todo tipo y entre este grupo se encuentran artesanos. Ellos elaboran bisutería como aretes y pulseras hecho a mano que les demanda largas horas de minucioso trabajo, el cual realizan en la vía pública en precarias condiciones laborales. La deficiencia en calidad, diseño y presentación de sus productos, junto a la informalidad, son los principales factores que no permiten aprovechar el actual crecimiento del sector bisutería, el cual es, en su mayoría, industrial e importado. En el presente trabajo de investigación, desarrollado bajo la adaptación de la metodología del Design Thinking, se identificó que existe una demanda por bisutería hecha a mano, y asimismo, el interés de un grupo de artesanos de ser parte de una propuesta de negocio que los incluya. A raíz de ello, nace In.pulso con la misión de impulsar el talento de artesanos peruanos revalorizando la bisutería hecha a mano, mediante su innovación en diseño y presentación; y a su vez, brindando una oportunidad de formalización, trabajo en adecuadas condiciones laborales y estabilidad económica para los artesanos. El público objetivo son mujeres de 18 a 25 años del nivel socioeconómico A, B y C, con un estilo de vida moderno y residen en Lima Metropolitana, quienes representan un total de 141,903 personas. En base al estudio de mercado realizado, se obtuvo que existe una intención de compra del 58%; es decir, 82,304 personas, quienes a su vez mostraron diferentes disposiciones de pago de los tres tipos de productos testeados, obteniendo un mercado potencial de 60,360 personas aproximadamente. Se ha determinado seguir las estrategias de diferenciación y penetración. En primer lugar, los aspectos de diferenciación son la elaboración hecha a mano de la bisutería, la innovación y calidad en el diseño, y el compromiso con el desarrollo de los artesanos y artesanas. Asimismo, las fuentes de ventaja competitiva son el capital humano, debido al conocimiento y experiencia de los artesanos; y el enfoque social inclusivo como parte del valor agregado de la propuesta de valor. La viabilidad del proyecto se ve reflejada en los ratios obtenidos en base a un horizonte de evaluación de cinco años con una inversión inicial de S/. 108,802. Estos son, un valor presente neto (VPN) de S/. 75,792, una tasa interna de retorno (TIR) de 36%, un índice de rentabilidad (IR) de 1.7 y un periodo de recuperación de 4 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectArtesanía--Perúes_ES
dc.subjectVendedores ambulantes--Perú--Limaes_ES
dc.titleIn.Pulso: bisutería artesanal. Propuesta de desarrollo al trabajo de artesanos ambulanteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.discipline413406es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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