Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Moncada, Rubén
dc.contributor.authorHuerta Gilio, Jessicaes_ES
dc.contributor.authorMatos Barrionuevo, Isaac Humbertoes_ES
dc.contributor.authorPatiño del Piélago, Hary Albertoes_ES
dc.date.accessioned2018-02-09T22:05:24Z
dc.date.available2018-02-09T22:05:24Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2018-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10043
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hizo un análisis desde la aplicación de Valor Compartido(VC) en cinco laboratorios con mayor participación en el sector farmacéutico peruano;Medifarma, Teva, Farmindustria, Hersil y Roemmers.Las herramientas empleadas para la recopilación, procesamiento e interpretación de la información se soportan en el enfoque positivista de investigación cuantitativa cuyo nivel es descriptivo. La sociedad ha perdido la credibilidad en sector farmacéutico, los laboratorios no mostraron impacto significativo de valor compartido o que las firmas sean competitivas sosteniblemente en el tiempo; no obstante, el limitado conocimiento para la aplicación de la teoría a la prácticaha facilitado a los ejecutivos, elaborar políticas de responsabilidad social empresarial en vez de creación de valor compartido.Los resultados de la investigación permitieron inferir que el 20% de los laboratorios productores de medicamentos conocen algo de los conceptos de valor compartido, 40% de laboratorios conocen moderadamente, 20% sólo conocen y 20% conocen muy bien. Respecto a la aplicación de la creación del valor compartido en el sector farmacéutico, el 20% de las empresas tiene un nivel 2 de aplicación, se encuentra por debajo de una aplicación moderada; 40% tiene un nivel de aplicación 4,que se acerca más aun nivel de aplicación moderada; sin embargo, 20 % del total de empresas tienen un nivel de aplicación 7 lo cual supera el nivel de aplicación moderada y 20% de laboratorios tienen un nivel de aplicación 8 del valor compartido en su empresalo que representa un mayor éxito en sostenibilidad. Se definió como grupo de interés o stakeholderalos colaboradores, la comunidad, los proveedores, los clientes, la gestión ambiental y los accionistas. Siendo el punto de interés más crítico, la implementación de capacitaciones para los colaboradoreses_ES
dc.description.abstractThis research did an analysis an analysis from the application of Shared Value (VC) in five laboratories with higher participation in the Peruvian pharmaceutical sector; Medifarma, Teva, Farmindustria, Hersil and Roemmers. The tools used for the collection, processing and interpretation of the information are supported in the positivist focus of quantitative research, the level is descriptive. Society has lost credibility in the pharmaceutical sector, laboratories did not show significant impact of shared value or that firms are sustainably competitive over time; however, limited knowledge for the application of theory to practice has made it easier for executives to develop corporate social responsibility policies rather than shared value creation. The results of the research allowed us to infer that 20% of the drug-producing laboratories know something about the concepts of shared value, 40% of laboratories know moderately, 20% only know and 20% know very well. With regard to the application of shared value creation in the pharmaceutical sector, 20% of companies have a level 2 of application, is below moderate application; 40% have a level of application 4, which is closer to a moderate level of application; however, 20% of all companies have a level of application 7 which exceeds the moderate level of application and 20% of laboratories have an application level 8 of shared value in their company which represents greater success in sustainability. The stakeholders, community, suppliers, customers, environmental management and shareholders were defined as stakeholders. Being the most critical point of interest, the implementation of training for employeeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectValor -- Finanzases_ES
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.titleCreación de valor compartido en el sector farmacéuticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4795-2557es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú