Search
Now showing items 1-10 of 315
Herramientas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico es de relevancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar ...
Gestión del aprendizaje para el desarrollo de habilidades lógico matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El problema priorizado es la: “Limitada Gestión del Aprendizaje para el Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Lógico Matemático” atender este problema se justifica por la necesidad de transformar la realidad de la ...
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo consiste en mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “San Juan de la Virgen” lo que se ha evidenciado en los resultados ...
Desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de comunicación en el nivel secundario: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico, tiene la finalidad de presentar un plan de acción, con una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área de comunicación, a través de ...
Los aprendizajes en el área de comunicación desde el enfoque comunicativo textual: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico contiene el proceso para el diseño del plan de acción que ha sido necesario construir para la intervención ante la problemática educativa que ha sido detectada y priorizada en el Centro de ...
Propuesta de aplicación de procesos pedagógicos en las áreas curriculares del ceba “San Francisco Javier” Querecotillo – Sullana: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La educación de adultos es un proceso pedagógico que requiere una atención especializada ya que los participantes de este proceso guardan una gran riqueza de experiencias que deben ser utilizadas de forma óptima y ayudarlos ...
“Fortalecimiento de capacidades docentes para el manejo de estrategias metodologicas que favorecen la metacognicion en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la institucuon educativa Ciro Alegria-Buenos Aires”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La ejecución del plan de acción “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES PARA EL MANEJO DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS QUE FAVORECEN LA METACOGNICION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA IE CIRO ALEGRIA-BUENOS ...
Los procesos didácticos del área de matemática en las docentes del nivel inicial de la I.E. N° 405: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El estudio realizado se justifica porque no responde únicamente a preferencias profesionales, sino que ha nacido de la necesidad de la problemática que ha surgido en el seguimiento del momento del cambio que vivimos lo ...
Capacidad de expresión oral, y corporal de los niños y niñas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el presente plan de acción después de haber realizado un diagnóstico de las necesidades que se tienen en nuestra I.E. los estudiantes, son poco comunicativos, expresivos, tampoco manifiestan sus emociones, tienen ...
Las estrategias metodológicas adecuadas y el uso de textos motivadores en la comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presenta trabajo de investigación, precisa que en nuestra IE como resultado del diagnóstico realizado encontramos que hay estudiantes que observan bajos logros de aprendizaje en compresión lectora, lo que motivó ...