Search
Now showing items 1-10 of 130
La discapacidad auditiva y sus efectos en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
En la actualidad miles de niños y niñas que nacen con discapacidad auditiva la cual es detectada en el nivel inicial por parte de sus allegados más cercanos como padres, familiares y docentes. En la realidad educativa ...
Enfoque de Género en la Formación Inicial de Docentes de Educación Preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-09)
La presente investigación busca identificar el abordaje del enfoque de género dentro
de la formación inicial docente, la transversalidad con la que se trabaja y la
importancia de su desarrollo en las aulas de universidades ...
Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente
en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la
educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad ...
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo
emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la
importancia del juego simbólico en el ...
La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de
los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el
desarrollo de la educación artística ...
La Implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con Dispositivos Móviles para el Desarrollo del Aprendizaje en el Nivel Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
Durante los últimos veinte años, las tendencias orientadas al aprendizaje por
competencias y centrado en el estudiante han facilitado el establecimiento del aprendizaje
basado en proyectos (ABP) como metodología que ...
El aporte de la pedagogía hospitalaria en la educación inclusiva de niños hospitalizados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-25)
En la actualidad existe una preocupación por el riesgo a la exclusión educativa de la
población infantil que se encuentra hospitalizada, debido a que en muchos contextos
se evidencia una poca toma de medidas necesarias ...
Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en
estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que
el enfoque de las Artes Integradas puede ...
Función De La Biblioteca Escolar Como Promotora Del Aprendizaje Autónomo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
Hasta hace algún tiempo, y aún en muchas partes del país, las bibliotecas escolares
eran consideradas como almacenes de materiales educativos que deben de estar a
disposición del estudiante. No obstante, esta ha estado ...
El rol del docente en el uso de las TIC con niños de ciclo II de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
En los últimos años, las TICS (Tecnologías de la información y Comunicación) han
desarrollado diversas herramientas tecnológicas que fomentan la comunicación entre
las personas de forma instantánea y rápida. Estas ...