Search
Now showing items 1-10 of 161
Mejorando la lectura con El Kiosco Lector
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-11)
El presente trabajo académico se denomina Mejorando la lectura con el kiosco lector. Surge de la problemática en la que se ha observado la dificultad que muestran los niños y niñas, en la comprensión de lectura. Al respecto, ...
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de sexto grado del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
En el Perú, los casos de violencia entre niños, adolescentes y jóvenes van aumentando
progresivamente. Generalmente estas se encuentran ligadas a un bajo desarrollo de la
regulación de emociones y a una baja autoestima. ...
Una experiencia significativa de Educación Ambiental. El Aprendizaje Experiencial como favorecedor de comportamientos pro ambientales en niños y niñas de 3 años de una institución pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
La presente investigación empírica tiene como objetivo describir cómo se
favorece el desarrollo de comportamientos pro ambientales a través del
Aprendizaje Experiencial en niños y niñas de un aula de 3 años de una
institución ...
Elaboración de periódicos históricos para la enseñanza de Ciencias Sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Elaboración de
periódicos históricos para la enseñanza de Ciencias Sociales”, surge ante las
condiciones de enseñanza aprendizaje visualizadas en las aulas de ...
Propuesta de Guía Metodológica para la Capacitación Docente en Educación para la Ciudadanía Mundial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
La presente Tesis consiste en la elaboración de una propuesta de Guía
Metodológica que sirva de apoyo a los especialistas en capacitación docente y
los directivos del Ministerio de Educación, de las Direcciones Regionales ...
Disfruto al dialogar y me expreso mejor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
El proyecto se denomina “Disfruto al dialogar y me expreso mejor” surge a raíz de
la observación diaria de las actividades del aula, en donde se detecta niños con poca
iniciativa para aportar ideas, así mismo no utilizan ...
El juego de roles como estrategia didáctica para manejar conflictos de manera constructiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-11)
El proyecto de innovación educativa se denomina “El juego de roles como estrategia didáctica para manejar conflictos de manera constructiva”, surge de la necesidad de desarrollar la capacidad para manejar conflictos de ...
Manejo de la técnica discusión controversial para la mejora de elaborar explicaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-23)
La información al que están expuestos los estudiantes y las dificultades para su
procesamiento son debido principalmente al escaso discernimiento y al inmediatismo,
obliga al cambio en los modos de enseñanza tradicional. ...
Los líderes que gestionan los espacios de reflexión espiritual : el caso de una institución educativa de acción conjunta de menores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La presente investigación tiene la finalidad de describir las características de
liderazgo de los gestores en los espacios de reflexión espiritual de una
institución educativa escolar de menores. Para ello se entrevistó ...
Los niveles de comprensión lectora de alumnos de 4to grado de primaria en una institución educativa privada de Lima Metropolitana que aplica la plataforma “leo” como parte de su estrategia de enseñanza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
El trabajo de investigación tiene como objetivo principal medir la comprensión
lectora de los alumnos de 4to grado de primaria y como objetivos específicos: establecer el
nivel de comprensión lectora que poseen los alumnos ...