Browsing by Subject "Educación primaria--Perú--Lambayeque"
Now showing items 1-20 of 45
-
Aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante realizar un plan de acción porque me permite identificar situaciones problemáticas del contexto de la Institución Educativa para luego tomar las decisiones consensuadas con los actores educativos, para ... -
Aplicación de estrategias didácticas por docentes de primaria en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción desde mi rol con liderazgo pedagógico es atender una problemática identificada en mi I.E.: Inadecuada aplicación de las estrategias didácticas en el área de matemática en los docentes de la ... -
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora en nivel primaria es de suma relevancia por ser una gran oportunidad para poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en el Diplomado y ... -
Aplicación de estrategias metodológicas en comprensión de textos escritos en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico tiene por finalidad presentar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área de comunicación, a partir de una intervención ... -
Aplicación de Estrategias Metodológicas en la comprensión de diferentes tipos de textos de los niveles inicial, primaria y secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción “Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para la comprensión de textos” constituye un espacio y situación real para poner en práctica los aprendizajes logrados y habilidades ... -
Aplicación de los procesos de enseñanza en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción denominado, aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel primario de la institución educativa N° 10125 “Carmelo Félix Medrano” se ha tomado después de un análisis consensuado ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de Comunicación en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico denominado: “aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación” es importante porque fortalece las competencias y capacidades de los docentes en relación al uso de los procesos ... -
Aplicación de los procesos didácticos en las áreas de comunicación y matemática en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado Aplicación de los procesos didácticos en las áreas de comunicación y matemática en el nivel primaria. Considerando que actualmente el factor docente es uno de los más importantes para ... -
Aplicación de los procesos pedagogicos y didácticos en las áreas curriculares: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al término de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción Procesos Pedagógicos y didácticos descontextualizados ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación surge de la problemática detectada en la institución educativa con la aplicación de la técnica de la chacana con los docentes el cual se manifiesta en el deficiente manejo de los procesos pedagógicos que ... -
“Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, pretende darle solución al problema priorizado: “Deficiente aplicación de los Procesos Pedagógicos”, en la IE Nº 10201 del distrito de Pacora es de gran importancia porque en el marco de los ... -
“Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: “Aplicación de los procesos pedagógicos y Didácticos en el área de comunicación”, se desarrolla en la Institución Educativa N° 10192 en el caserío Sequión –Distrito de Olmos,siendo ... -
Aplicación de procesos didácticos del área de comunicación por los docentes del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción aplicación de procesos didácticos del área de comunicación se encamina a poner en marcha las capacidades que he desarrollado en el programa y a motivar a los docentes en la mejora de su práctica pedagógica. ... -
Aplicación de procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajado se justifica frente a la necesidad de transformar el problema detectado como es la “Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la I.E. N° 10172 María Isabel Núñez de ... -
Aprendizajes y desarrollo de habilidades sociales: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Proyecto APRENDIZAJES Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES crea las condiciones para el establecimiento y cumplimiento de objetivos y metas, enriquece el entorno para el logro de aprendizajes significativos y habilidades ... -
Capacidades de los docentes para fortalecer el manejo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que ejecuta la Pontificia Universidad Católica del Perú en convenio con el Ministerio de Educación. Se ... -
Capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que a continuación presento interviene sobre las limitaciones que muestran las docentes de la IEI N° 035 “Maravilla de Jesús” - La Victoria”, en la implementación de los procesos didácticos ... -
Comunidades de aprendizaje para el desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es de relevancia porque contribuye sobremanera a la mejora continua del directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica ... -
Cultura lectora en los niveles inicial, primaria y secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito fundamental de este trabajo es mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10876; que está afectada por el problema escasa cultura lectora en estudiantes de los niveles ... -
Desarrollo de estrategias de producción de textos en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de Acción nos permite dar solución a un problema identificado que es la deficiente aplicación de estrategias de producción de textos, comprometiendo a toda la comunidad educativa, mediada por el acompañamiento ...