Evaluación de las propiedades métricas del protocolo de observación del desarrollo de lenguaje para maestras de educación inicial
View/ Open
Date
2017-10-17Author
Arce Zubizarreta, Kelly Lizett
Chiong Lizano, Anna Vanessa
Venero Gonzales, Lizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación de las propiedades
métricas del Protocolo de observación del desarrollo de lenguaje para maestras de
educación inicial” tiene como objetivo evaluar las propiedades métricas del
Protocolo de observación de desarrollo de lenguaje “Perfiles” en alumnos de 3 a 5
años del nivel inicial.
La investigación en mención es de tipo descriptiva e inferencial, cuya
muestra estuvo conformada por 9 profesoras y 190 niños. Para el recojo de la
información se utilizó la prueba PLON-R, contrastando los resultados del
Protocolo “Perfiles” que evalúa los componentes fonético-fonológico,
morfosintáctico y semántico, obteniéndose como resultado la validez y
confiabilidad del instrumento. This present research titled “Evaluation of the metric properties of Protocol
observation of language development for early childhood teachers” aims to assess
the psychometric properties of the observation protocol development “Profiles”
language in students 3-5 years of the initial level.
e research in question is descriptive and inferential whose sample was
integrated by nine teachers and 190 children. Plon-R test was used in order to get
right information, comparing the results of the Protocol "Profiles" that evaluates
the phonetic-phonological, morphosyntactic and semantic components, obtaining
as results the validity and reliability of the instrument.
Temas
Niños--Lenguaje--Investigaciones
Educación preescolar
Mediciones y pruebas educativas
Método de observación en educación
Educación preescolar
Mediciones y pruebas educativas
Método de observación en educación
Para optar el título de
Maestro en Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes
The following license files are associated with this item: