El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Planeamiento estratégico de YURA S.A.
View/ Open
Date
2017-09-29Author
Bellatin Caillaux, Maria Verónica
Dioses Guzmán, David
Du Bois Luna, Frank Alexander
Nuñez Arias, Denis Eduardo
Villaverde Vela, Aurelio Willy
Metadata
Show full item recordAbstract
Yura S.A. es una importante empresa del grupo Gloria porque se ha constituido en la
fuente de ingresos para los proyectos del grupo, no sólo por los ingresos que ha generado sino
también por la emisión de bonos que ha realizado fundamentada en los activos y flujo de
efectivo de Yura. La cual ha seguido la línea de UNACEM que como líder del mercado ha
convertido su empresa en una multinacional con presencia en Ecuador, y EEUUA. En ese
contexto, Yura ya posee plantas en Bolivia y Ecuador iniciando su proceso de expansión
internacional. En contraste con esto, Cementos Pacasmayo ha iniciado un proceso de
fortalecimiento en el mercado nacional. Bajo esta premisa, el presente Plan Estratégico
plantea el fortalecimiento de Yura incrementando sus ingresos a través de:
Alianzas con el sector público y privado que le permitan incrementar su
participación en los procesos de desarrollo de viviendas e infraestructura con
inversión pública y privada. Este incremento de ingresos basado en defender su
participación de mercado y con un crecimiento moderado permitirá que Yura tome
parte de los ingresos que se generen por las nuevas obras a desarrollarse.
El desarrollo de mercado internacional continuando con su línea de adquisiciones e
iniciando la distribución en mercados donde su producto cemento ecológico tendrá
mayor aceptación bajo un contexto de cuidado del ambiente a nivel mundial.
Diversificación de productos donde se le ofrezca al mercado no sólo cemento sino
los agregados y otros que pueda necesitar.
Fortalecimiento de su red de distribución “A Construir” para que más una red de
distribución se convierta en el desarrollado de nuevos proyectos de
autoconstrucción considerando que el 60% de consumo en el mercado es por
autoconstrucción.
Desarrollo de su industria de nitrato de amonio en la cual como único productor
puede sacar máximo provecho dadas las nuevas restricciones para la importación Yura Inc. (Yura) is a truly important company within the Gloria Business Group, it
has become the source of income for the group's projects by both their business profits and
bonds issued from their assets and cash flow. Yura has followed the steps of their market
leader, UNACEM, it has transformed into an international company by establishing offices in
Ecuador and the United States of America. Yura has also attributed to its international
expansion by opening factories in Bolivia and Ecuador. As opposed to Cementos Pacasmayo
who has prioritized their focus on the strengthening of its domestic market. Under this
premise, this Strategic Plan proposes the strengthening of Yura by increasing its revenues
through:
Partnerships with both the public and private business sectors enabling it to
increase its participation in the development process of housing and infrastructure
with public and private investment. This increase in revenues is based on defending
its market share and a moderate growth; it will allow Yura take part of the revenue
generated by new projects.
Increasing their international market by continuing its acquisitions and beginning
the distribution of its ecological cement in foreign markets where it will have
greater acceptance due to the importance of caring and protecting the environment.
Products diversification offered to the market including cement as well as other
building aggregates.
Strengthening its retail network "To Build" that will be more than a distribution
network and will be the new projects developer for self-builders considering that
60% of consumption in the market is self-building.
Development of its ammonium nitrate industry from which it can take full
advantage as the only national producer in the market and considering the new
import legislation
Temas
Cemento -- Industria y comercio -- Perú
Planificación estratégica
Planificación estratégica
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas