La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shoulders
Date
2024-10-31Author
Estañis Ramos, Vanessa Abigail
Ordoñez Cóndor, Milagros Stefanny
Metadata
Show full item recordAbstract
La industria de productos de cuidado personal se caracteriza por una amplia variedad
de opciones disponibles para los consumidores. Esto ha generado una competencia intensa
entre las marcas por captar la atención y preferencia de los clientes. En este sentido, la
imagen de marca se ha convertido en un factor crucial para que los productos destaquen y
sean elegidos entre la multitud. En consiguiente, la influencia de la imagen de marca en la
decisión de compra se ha posicionado como un tema relevante dentro del mercado de
productos de cuidado personal. Asimismo, dentro de este sector, el champú destaca como
un producto con gran penetración y una demanda que se mantiene a pesar de contextos
adversos como la pandemia. Además, al ser un negocio de alta competencia, existen diversas
marcas, entre las cuales destaca el champú Head & Shoulders. Por ello, la presente
investigación se centra en analizar la influencia del factor imagen de marca, frente a los
factores precio y calidad, en la decisión de compra del champú Head & Shoulders en mujeres
jóvenes de 20 a 29 años de la zona norte de Lima Metropolitana. Con apoyo de la información
teórica y contextual recolectada, se aplica el modelo de Reinaldo y Chandra (2020) a través
de encuestas. Con dicha información, se realiza un análisis descriptivo y un modelo de
ecuaciones estructurales, lo cual concluye en que si bien la imagen de marca es un factor
que influye en la decisión de compra del público elegido, el factor calidad termina siendo el
que tiene una mayor influencia sobre este.
Temas
Champú--Industria y comercio--Perú--Lima Metropolitana
Marcas registradas--Perú--Lima Metropolitana
Mujeres--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Marcas registradas--Perú--Lima Metropolitana
Mujeres--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: