Identificación de riesgos que influyen en la inocuidad de los alimentos durante las etapas de almacenamiento y preparación, en las instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de Quinua, Ayacucho 2016
Abstract
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma1 (PNAEQW) adscrito al
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), tiene la finalidad de otorgar el
servicio alimentario a niños y niñas en edad escolar (inicial y primaria) en cogestión con
la comunidad.
La presente investigación, surge como iniciativa para identificar los riesgos que influyen
negativamente en la inocuidad de los alimentos durante las etapas de almacenamiento
y preparación realizadas en las Instituciones Educativas (IIEE) públicas atendidas por el
PNAEQW.
La investigación se realizó en el año 2016, en el distrito de Quinua, provincia Huamanga,
departamento de Ayacucho, bajo el enfoque metodológico mixto, y permitió identificar
los riesgos asociados a la inocuidad de los alimentos, el nivel de aceptación y
percepción de los escolares y actores que participan en los procesos del PNAEQW, así
como el nivel de conocimiento del personal responsable de estos procesos.
Finalmente, se elaboró una propuesta de mejora y procesos de innovación social que
permita garantizar la inocuidad alimentaria y optimización de las etapas de
almacenamiento y preparación de alimentos.
Temas
Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Escuelas públicas--Perú--Quinua (Ayacucho : Distrito)
Seguridad alimenticia--Perú--Quinua (Ayacucho : Distrito)
Investigaciones evaluativas (Programas de acción social)--Perú--Quinua (Ayacucho : Distrito)
Escuelas públicas--Perú--Quinua (Ayacucho : Distrito)
Seguridad alimenticia--Perú--Quinua (Ayacucho : Distrito)
Investigaciones evaluativas (Programas de acción social)--Perú--Quinua (Ayacucho : Distrito)
Para optar el título de
Maestro en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo
The following license files are associated with this item: