Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
Date
2024-04-18Author
Santos Guevara, Raquel Alexandra
Villavicencio Sanchez, Maria Fatima
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación del contenido
generado en redes sociales, el valor de marca y la intención de compra en viajeros peruanos
de Latam Airlines.
Por ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, para definir el modelo
más adecuado que aborde el estudio del contenido generado en redes. En este sentido, se
empleó el modelo teórico de Gaber & Elsamadicy (2021) considerando 4 dimensiones de
valor de marca según Aaker: Conocimiento de marca, asociación de marca, lealtad de marca
y calidad percibida (1991), y analizando las variables a estudiar.
El presente estudio posee un alcance descriptivo-correlacional con enfoque mixto de
predominancia cuantitativa. Por ello, se realizaron 270 encuestas online a pasajeros de Latam
que siguen la página de Facebook analizando los resultados mediante el Modelo de
Ecuaciones Estructurales (SEM). Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos de marketing
del sector. Además, se realizó la observación digital del Facebook de distintas aerolíneas que
operan en el país. Finalmente, se llevó a cabo la triangulación de la información.
Los resultados indicaron que el contenido generado por la empresa y el usuario
poseen relación positiva con todas las dimensiones del valor de marca, a excepción de la
relación del contenido generado por el usuario - calidad percibida. Finalmente, existe relación
positiva entre las dimensiones del valor de marca e intención de compra, a excepción de la
asociación de marca que es negativa.
Temas
Comportamiento del consumidor--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: