Modelo prolab: Thani Tanta, productos panificados fortificados con tarwi bajo el modelo de suscripción con entrega a domicilio y franquicia
Date
2024-02-05Author
Gonzales Pacheco, Carol Melisa
Mariños Gutierrez, Gaby Eliana
Vásquez Yzquierdo, Erica Yanin
Salazar Paz, Marco Antonio
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El modelo de negocio Thani Tanta busca promover la salud y el bienestar a través de una
serie de actividades que involucran el cultivo del grano andino "Tarwi", la fabricación de
alimentos saludables, la atención de pedidos mediante suscripciones y una distribución
ecoamigable. Se destacan dos soluciones clave: un modelo de suscripción que ahorra tiempo a
los consumidores al entregar productos a su puerta y la disponibilidad de franquicias con zonas
exclusivas para reducir la huella de carbono. Los consumidores pueden suscribirse en línea y
elegir planes que se adapten a sus necesidades, además de recibir beneficios adicionales. La
promesa de valor se enfoca en dos segmentos de clientes: aquellos que buscan productos bajos
en carbohidratos y de alta calidad, y empresarios que pueden adquirir la franquicia del modelo de
negocio.
En la valoración del negocio se validaron las hipótesis vinculadas a la deseabilidad de la
solución por parte de los clientes y franquicias (usuario), donde el 92% de los encuestados
estarían dispuestos a adquirir los productos panificados saludables de Thani Tanta, el 82.55% de
los clientes tienen una disposición de pago entre 125 y 330 soles por planes de suscripción, el
80.2% de los empresarios encuestados estarían dispuestos a adquirir los derechos de
comercialización y el 81.5% de franquiciados tienen disposición de reembolsar el 5% de las
ventas anuales de los productos.
Para finalizar, se alcanzó un Valor Actual Neto (VAN) económico de S/ 4’121,744 a una
WACC de 11.8% y una Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM) de 87%. También, se
alcanzó un VAN financiero de S/ 3’869,582 a un COK de 13.5% y una TIRM de 99%.
Asimismo, se valoró una VAN Social de S/16’444,401 lo que evidencia al equipo la posibilidad
de implementar y ejecutar el modelo de negocio a la realidad. The Thani Tanta business model aims to promote health and well-being
through a series of activities that involve cultivating the Andean grain "Tarwi," producing
healthy foods, handling orders through subscriptions, and eco-friendly distribution. Two key
solutions are highlighted: a subscription model that saves consumers time by delivering products
to their doorsteps and the availability of exclusive franchise zones to reduce the carbon footprint.
Consumers can subscribe online and choose plans that suit their needs, in addition to receiving
additional benefits. The value proposition differentiates between two customer segments: those
looking for low-carb, high-quality products, and entrepreneurs who can acquire the franchise
business model.
The business valuation validated the hypotheses linked to the desirability of the solution
by customers and franchisees (user), where 92% of respondents would be willing to purchase
Thani Tanta's healthy bakery products, 82.55% of customers are willing to pay between 125 and
330 soles for subscription plans, 80.2% of entrepreneurs surveyed would be willing to purchase
the marketing rights and 81.5% of franchisees are willing to reimburse 5% of annual sales of the
products.
Finally, an economic Net Present Value (NPV) of S/ 4'121,744 at a WACC of 11.8% and
a Modified Internal Rate of Return (MIRR) of 87% was achieved. Also, a financial NPV of S/
3'869,582 was achieved at a COK of 13.5% and an MIRR of 99%. Likewise, a Social NPV of
S/16'444,401 was valued, which shows the team the possibility of implementing and executing
the business model to reality.
Temas
Tarwi--Procesamiento
Alimentos--Industria y comercio--Perú
Pan--Industria y comercio
Alimentos--Industria y comercio--Perú
Pan--Industria y comercio
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
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