Cursos EdTech: Factores que participan en la intención de recompra de jóvenes universitarios
Date
2024-01-12Author
Paucar Torres, Junior Alfonso
Soto Bendezu, Rubi Gaviota
Metadata
Show full item recordAbstract
El sector Edtech tuvo un crecimiento exponencial durante el período 2020 - 2022, el
cual fue impulsado por las nuevas formas de consumo de servicios educativos. Sin embargo,
las startups Edtech de cursos pregrabados en línea han identificado dificultades para retener
a sus clientes.
Por ello, la presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que
participan en la intención de recompra de los cursos en línea pregrabados desde una
perspectiva de marketing, de modo que sirva para el diseño y mejora de estrategias sólidas
de fidelización y retención de clientes.
Esta investigación tiene un alcance cualitativo descriptivo y se utilizaron entrevistas
semiestructuradas como principal herramienta de recolección de información. Estas fueron
dirigidas a especialistas del sector EdTech, que contribuyeron a la definición del problema
empírico, así como también a una muestra de estudiantes universitarios. Esta herramienta
fue aplicada a una muestra elegida por conveniencia conformada por alumnos universitarios
de últimos que cursan entre el octavo y décimo ciclo y también por especialistas del sector
Edtech. La herramienta fue construida en función los siguientes ejes: 1) Calidad de Servicio;
2) Utilidad Percibida; 3) Interacción en la plataforma; 4) Confianza; 5) Satisfacción; 6)
Intención de recompra, que fueron definidos tras un análisis bibliográfico y de entrevistas con
especialistas del sector.
Finalmente, tras el análisis de la información obtenida en el trabajo de campo, se
identificó un nuevo factor que también participó en la intención de recompra, sobre la base de
la muestra, y que no estuvo presente en los modelos analizados. Este nuevo factor fue
denominado como “necesidad de formación constante".
Temas
Nuevas empresas
Tecnología educativa
Mercadeo--Planificación
Planificación estratégica
Satisfacción del cliente
Educación virtual
Tecnología educativa
Mercadeo--Planificación
Planificación estratégica
Satisfacción del cliente
Educación virtual
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: