Modelo prolab: S.O.S. Kids, educación para todos
Date
2023-12-06Author
Caballero Briceño, Elisa
Pickmann Zapata, David José
Zegarra Huacac, Frank Gregory
Moncada Perales, Jaime Luis
Castellanos Urdaneta, Juan José
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La Educación Especial como concepto de Estado, debe ser un servicio complementario
personalizado para estudiantes del sistema educativo regular. Del total de estudiantes, 383,000.00
niños poseen dificultades de desarrollo (estimaciones indican que aumentará a 440,300 niños
para el año 2030) y el 50% de los individuos con discapacidad que reciben servicios de
educación pública se encuentran en Lima (El sistema educativo nacional atiende al 3%).
Existe falta de asesoría y soporte especializado que aclare mitos y creencias equívocas
que socavan la capacidad de los padres para buscar asesoría adecuada y poder reinsertar al niño a
la sociedad de manera oportuna. Añadido a esto, las restricciones geográficas impiden a los
niños el acceso a una educación especializada.
El centro asistencial SOS Kids es un centro que inició operaciones a partir de septiembre
del 2021. En el centro se brinda tratamiento a problemas en el desarrollo, comportamiento o
diagnósticos. Desde un punto de vista de negocio, la firma no se ha constituido como empresa y,
debido al panorama económico, existen muchos retos para mantenerse en el mercado. Es aquí,
donde entra a tallar la propuesta de innovación incremental de servicio específico actuaremos
como capital ángel, para transformar el negocio. Esto consiste en adecuar la infraestructura,
implementar un ciclo de tratamiento completo (Diagnóstico, evaluación, logro de objetivos,
reevaluación y control médico), soporte a través de una APP que permitirá una orientación
24/7@365 para padres y un programa de escuela para padres durante todo el ciclo terapéutico,
para ello se realizará una inyección de capital de 100,000 PEN. Special Education as a State concept must be a personalized complementary service for
students of the regular education system. Of the total number of students, 383,000.00 children
have development difficulties (estimates indicate that it will increase to 440,300 children by the
year 2030) and 50% of the population with disabilities that access the national educational
service is in Lima (The national educational system attends the 3%).
There is a lack of specialized advice and support to clarify myths and misconceptions that
undermine the ability of parents to seek adequate advice and be able to reintegrate the child into
society in a timely manner. Added to this, geographical restrictions prevent children from
accessing specialized education.
The SOS Kids assistance center is a center that began operations as of September 2021.
The center provides treatment for developmental, behavioral, or diagnostic problems. From a
business point of view, the firm has not been incorporated as a company and, due to the
economic outlook, there are many challenges to stay in the market. This is where the incremental
innovation proposal for a specific service comes into play. We will act as angel capital to
transform the business. This consists of adapting the infrastructure, implementing a complete
treatment cycle (Diagnosis, evaluation, achievement of objectives, re-evaluation and medical
control), and support through an APP that will allow 24/7@365 orientation for parents and a
school program for parents throughout the therapeutic cycle, for which a capital injection of
100,000 PEN will be made.
Temas
Educación especial
Educación inclusiva
Educación inclusiva
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
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