Business consulting Laive S.A
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Date
2022-06-22Author
Espinoza Chavez, Anthony Heraldo
Calderon Amasifen, Jean Paul
Berrocal Rodriguez, Lilian Xiomara
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El presente trabajo de investigación plantea una propuesta de solución factiblemente
aplicable para la empresa Laive luego de haber identificado el siguiente problema en dicha
organización: Perdida de participación de mercado. Dicho problema se obtiene, primer lugar,
a partir de un análisis interno y externo de la organización a través de diferentes metodologías
las cuales serán detalladas en los capítulos más adelante. Por otro lado, la propuesta de
solución consiste en la creación de un área de productos nuevos y desarrollo de una nueva
línea de productos, ambas complementarias. Esto con el fin de mejorar la comunicación entre
áreas involucradas en la implementación del plan; e incrementar la ventaja competitividad de
la empresa respectivamente. La propuesta de solución se llevará a cabo gracias a la
contratación de personal interno de la empresa, así como expertos en metodología Scrum.
Asimismo, se explica en el documento presente un plan de implementación dividido en
cuatro fases: En primer lugar, se encuentra la búsqueda de proveedores, seguido por un filtro
y un desarrollo primario; en tercer lugar, se ubica a la propuesta de solución propiamente y al
uso de la metodología Scrum. Finalmente pasar por un proceso de evaluación y
retroalimentación para con este culminar el plan de implementación. Por otro lado, la
inversión a solicitar significa un desembolso de 1.5 millones de soles teniendo en
consideración de que se está utilizando mayormente personal propio de la empresa y las
ventajas de la propuesta de solución representan mayor beneficio para la empresa a largo
plazo. Finalmente, el beneficio esperado afectará directamente a la empresa en modo de
recuperación de mercado o generación de ingresos; e indirectamente para el personal a cargo
por la misma implementación de la nueva área ya que esta implica la creación de productos
innovadores con posibilidad de tener un gran impacto en la población, además se obtendría
una TIR económica de 105% y una VAN económica de S/. 12, 566, 498.35; por otro lado,
una TIR financiera de 82% y VAN financiera de S/. 19, 553, 857.78. The actual research work presents a feasibly applicable solution proposal for the Laive
company after having identified the following problem in said organization: Loss of market
share. This problem is obtained, first of all, from an internal and external analysis of the
organization through different methodologies which will be detailed in later chapters. On the
other hand, the solution proposal consists on the creation of a new product area and the
development of a new product line, both complementary. This in order to improve
communication between areas involved in the implementation of the plan; and increase the
competitive advantage of the company respectively. The solution proposal will be carried out
thanks to the hiring of internal company personnel as well as experts in Scrum methodology.
Likewise, an implementation plan divided into four phases is explained in the present
document: First, there is the search for suppliers, followed by a filter and a primary
development; in third place is the solution proposal itself and the use of the Scrum
methodology. Finally, go through an evaluation and feedback process to complete the
implementation plan. Moreover, the investment to be requested means a disbursement of 1.5
million soles, taking into account that the company's own personnel are being used mostly
and the advantages of the proposed solution represent a greater benefit for the company in the
long term. Finally, the benefit expected will directly affect the company in the mode of
market recovery or income generation; and indirectly for the personnel in charge of the same
implementation of the new area since this implies the creation of innovative products with the
possibility of having a great impact on the population, also would be obtained an economic
IRR of 105% and economic NPV of S/. 12, 566, 498.35; on the other hand, a financial IRR of
82% and financial NPV of S/. 19, 553, 857.78.
Temas
Industria y comercio--Perú
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Productos lácteos--Perú
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Productos lácteos--Perú
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
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