Percepciones de los docentes sobre sus roles en la educación virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima
Abstract
En el año 2020, el mundo ha atravesado una crisis mundial producto de la pandemia
por la enfermedad de la COVID-19. Esta situación ha generado que los diversos
gobiernos estatales tomen decisiones respecto de la dinámica social de los países. En
este sentido, varios de estos decidieron adoptar algunas medidas como la cuarentena
y el distanciamiento social en espacios públicos. Por esta razón, muchos centros de
estudios (universidades, institutos, colegios, etc.) decidieron cerrar sus espacios
presenciales para salvaguardar la salud de sus miembros. Esto provocó que estas
instituciones brinden clases de manera no presencial a través de soportes tecnológicos.
En este contexto, para la presente investigación, se considera conveniente analizar de
qué manera los docentes, que migraron a esta modalidad no presencial, perciben sus
roles en estos nuevos escenarios. De este modo, se plantean los siguientes objetivos:
• Analizar las percepciones de los docentes sobre sus roles en la enseñanza virtual
en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima
• Describir las percepciones de los docentes sobre su rol académico en la
enseñanza virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de
Lima
• Describir las percepciones de los docentes sobre su rol socioafectivo en la
enseñanza virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de
Lima
• Describir las percepciones de los docentes sobre su rol técnico en la enseñanza
virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima.
En esta investigación, se aplican entrevistas a los docentes de una universidad privada
de Lima.
Temas
Profesores universitarios--Actitudes
Educación superior
Educación virtual
COVID-19 (Enfermedad)
Universidades--Perú--Lima
Educación superior
Educación virtual
COVID-19 (Enfermedad)
Universidades--Perú--Lima
Para optar el título de
Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)