Competencias informacionales en estudiantes de segundo ciclo de la carrera de Diseño Gráfico para la elaboración de un proyecto de diseño en un instituto privado de Lima
View/ Open
Date
2022-02-21Author
Chávez Janto, Nelly Selene
Córdova Cajavilca, María Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo la identificación y descripción de las
competencias que presentan los estudiantes de segundo ciclo de la carrera de
Diseño gráfico para la elaboración de un proyecto de diseño en un instituto privado
de Lima.
Se plantearon las competencias informacionales como tema principal, los cuales
serán divididos en cuatro variables para poder identificarlas. Del mismo modo, se
dará a conocer términos o definiciones de algunos proyectos de diseño gráfico, tales
como empaques, donde los estudiantes harán uso de dichas aptitudes
informacionales que son desarrolladas en las diversas carreras artísticas o creativas.
El enfoque de la investigación es cuantitativo, con un diseño no experimental cuyo
nivel de investigación es descriptivo.
La población que se utilizó es de 134 estudiantes cuya muestra aplicada fue de 80.
El recojo de información se realizó a través de la aplicación de la encuesta, cuyos
instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios.
Los resultados de la investigación muestran que los estudiantes de diseño de
segundo ciclo presentan competencias informacionales en un porcentaje alto.
Temas
Diseño gráfico--Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Habilidades informativas--Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Habilidades informativas--Estudio y enseñanza
Para optar el título de
Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
The following license files are associated with this item: