La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo
View/ Open
Date
2021-12-03Author
Geldres Calipuy, José Antonio
Panibra Flores, Oscar
Tuesta Saavedra, Mauro Segundo
Ugaz Olivari, Marco Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación busca determinar la influencia que la
Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de los
consumidores de galletas mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo. Para ello se desarrolló
un experimento bajo la Metodología del Modelo de Elección Discreta con el objetivo de
poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de
responsabilidad social desarrolladas por las empresas y que, a su vez, sean percibidas por los
consumidores.
El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada por
género y edad de 132 consumidores mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo. La
investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre los atributos de
Responsabilidad Social Empresarial y Competencias Corporativas con el comportamiento de
compra de la muestra seleccionada. Los resultados del estudio indican que el efecto de la
Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias
Corporativas. The present research work seeks to determine the influence of Corporate Social
responsibility has in the purchase consumer's behavior of cookies over the age of 18 in
Trujillo city. Which it developed an experiment under the methodology of discrete choice
model in order to quantify purchase intent and willingness to pay for the actions of developed
social responsibility by the companies, and at the same time these are perceived by
consumers.
The experiment was conducted using a random sample stratified by gender and age of
132 consumers over the age of 18 in Trujillo City. The research provides empirical evidence
of the positive relationship between the attributes of Corporate Social responsibility and
corporate competencies, with the purchase behavior of the selected sample. The results of the
study indicates the effect of Corporate Social responsibility as a whole is greater than the
corporate competencies.
Temas
Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo
Comportamiento del consumidor--Estudio de mercado
Comportamiento del consumidor--Estudio de mercado
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
Collections
The following license files are associated with this item: