Gestión (anti)ética en las relaciones de trabajo: problemas y mecanismos de explotación laboral en dos franquicias de fast food
View/ Open
Date
2021-11-13Author
Castro Arostegui, Patricia
Ramirez Montes, Cristina Valeria
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se ocupa del problema de explotación laboral y los mecanismos organizacionales a
través de los cuales se reproduce en dos franquicias de fast food en Lima Metropolitana. El enfoque teórico
proviene de la ética de la gestión, el trabajo decente y estudios empíricos conexos. La metodología, de corte
cualitativo, se basó principalmente en entrevistas a trabajadores y extrabajadores de ambas franquicias, así
como la revisión de documentos relevantes de las organizaciones involucradas. El análisis permitió
identificar diferentes prácticas de explotación vinculadas a la retribución salarial insuficiente, afectaciones
de la jornada laboral y sobrecarga laboral. Asimismo, permitió elucidar los distintos mecanismos mediante
los cuales esas prácticas son reproducidas y normalizadas en estos contextos organizacionales.
Temas
Franquicias--Perú--Lima Metropolitana
Trabajadores--Derechos
Restaurantes--Perú--Lima Metropolitana
Responsabilidad social de las empresas--Perú--Lima Metropolitana
Ética social
Trabajadores--Derechos
Restaurantes--Perú--Lima Metropolitana
Responsabilidad social de las empresas--Perú--Lima Metropolitana
Ética social
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: