El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Business Consulting – Opciones Ingeniería y Tecnología Ambiental S.R.L.
View/ Open
Date
2021-09-27Author
Martínez Poblete, Manuel Alexander
Quispe Peña, Luis Ángel
Sufling Reyes, Santiago Martín
Metadata
Show full item recordAbstract
Opciones Ingeniería y Tecnología Ambiental (Opciones) es una empresa arequipeña dedicada al mantenimiento, conservación y diseño paisajístico del sector construcción e inmobiliario en la zona sur del país. Cuenta con más de 10 años de experiencia en este rubro, lo que ha le ha permitido desarrollar proyectos importantes en sus principales clientes como la Universidad San Pablo, Corporación Lindley, Instituto del Sur, etc. El objetivo del presente trabajo de consultoría fue identificar el problema principal que no permite a Opciones alcanzar sus objetivos. Para ello, se analizaron las principales causas y, a partir de ahí, se propuso alternativas de solución factibles de implementar en la organización. Se encontró que el problema principal es la inadecuada gestión financiera, desglosando el problema desde cuatro dimensiones: (a) sistemas, (b) personas, (c) administración y (d) finanzas, concluyendo que el problema afecta directamente en los resultados financieros de la empresa.
En base al análisis externo e interno, así como en la literatura revisada, se propone potencializar una herramienta tecnológica factible de implementar, así mismo el desarrollo organizacional de key roles y estandarización de políticas de cobranzas y créditos, con el enfoque en desarrollar y mejorar la administración financiera del negocio. El gerente general de Opciones es un emprendedor audaz, con una amplia visión comercial y gran experiencia y en base a este esquema de solución se desarrolló los planes de implementación y el impacto en el resultado financiero de la organización, principalmente orientado a darle a la empresa una potenciación en el activo más importante de cualquier organización, su recurso humano. La inversión en las alternativas asciende a S/. 40,200, un aumento del gasto administrativo el primer año de S/. 60,034.23 y a partir del segundo año de S/. 388,736.20 y para un periodo de recuperación de cinco años resultando en un VAN de S/. 393,196.60 y TIR 179%, financieramente positivo. Opciones Ingeniería y Tecnología Ambiental (Opciones) is an Arequipa-based company dedicated to the maintenance, conservation and landscape design of the construction and real estate sector in the southern part of the country. It has more than 10 years of experience in this field, which has allowed it to develop important projects for its main clients such as San Pablo University, Lindley Corporation, Instituto del Sur, etc. The objective of this consulting project was to identify the main problem that does not allow Opciones to achieve its objectives. For this purpose, the main causes were analyzed and, from there, feasible solution alternatives were proposed to be implemented in the organization. It was found that the main problem is the inadequate financial management, breaking down the problem from four dimensions: (a) systems, (b) people, (c) administration and (d) finance, concluding that the problem directly affects the company's financial results.
Based on the external and internal analysis, as well as the reviewed literature, it is proposed to potentiate a feasible technological tool to implement, as well as the organizational development of key roles and standardization of collection and credit policies, with a focus on developing and improving the financial management of the business. The general manager of Opciones is an audacious entrepreneur, with a broad commercial vision and great experience and based on this solution scheme, the implementation plans and the impact on the financial result of the organization were developed, mainly aimed at giving the company an empowerment of the most important asset of any organization, its human resource. The investment in the alternatives amounts to S /. 40,200, an increase in administrative expenses in the first year of S /. 60,034.23 and from the second year of S /. 388,736.20 and for a recovery period of five years resulting in a NPV of S /. 393,196.60 and IRR 179%, financially positive.
Temas
Consultores de empresas
Control de procesos--Mejoramiento
Empresas--Administración
Control de procesos--Mejoramiento
Empresas--Administración
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
Collections
The following license files are associated with this item: