Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
View/ Open
Date
2021-02-24Author
Rojo Ccaccya, Ángel César David
Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en
estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que
el enfoque de las Artes Integradas puede ofrecer al desarrollo de las habilidades sociales de
estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en primaria. Los conceptos principales
presentes en el trabajo son el enfoque de Artes Integradas y el Trastorno del Espectro Autista
con el fin de promover una educación inclusiva. La problemática que motivó esta
investigación se relaciona al desconocimiento de los beneficios que las artes logran
desarrollar en el crecimiento de los niños; así como la necesidad de una mejor atención
educativa a los niños con necesidades especiales. Como resultado, se presenta la siguiente
pregunta de investigación: ¿Cómo las artes integradas constituyen un medio con
posibilidades pedagógicas para el desarrollo social de niños con trastorno del espectro
autista? Cabe resaltar que esta investigación tiene por objetivo general explicar cómo las
artes integradas constituyen un medio con posibilidades pedagógicas para el desarrollo de
habilidades social de los estudiantes con espectro autista; y, como objetivos específicos,
definir qué son las artes integradas en el marco de EBR y explicar argumentadamente las
posibilidades pedagógicas de las artes integradas y el desarrollo de las habilidades sociales
en los niños con TEA.
Temas
Arte--Estudio y enseñanza
Educación primaria
Autismo infantil
Habilidades sociales
Niños excepcionales
Educación primaria
Autismo infantil
Habilidades sociales
Niños excepcionales
Para optar el título de
Bachiller en Educación
Collections
The following license files are associated with this item: