El Sociodrama como estrategia de trabajo colaborativo para afrontar los conflictos en el aula de segundo año de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Comas
Abstract
El proyecto de innovación educativa se denomina “El Sociodrama como
estrategia de trabajo colaborativo, para afrontar los conflictos en el aula de segundo año
de secundaria en una Institución Educativa del distrito de Comas”, surge ante el
problema de indisciplina y bajo rendimiento académico que presentan los estudiantes.
El objetivo central de este proyecto es promover la participación de los docentes
en la aplicación de estrategias para el manejo de conflictos. Para el cumplimiento del
objetivo del proyecto se ha elaborado la Matriz FODA, el Árbol de Problemas, el Árbol
de Objetivos y la Matriz de Consistencia.
Se plantea el Sociodrama, como una estrategia para el manejo de conflictos por
parte de los docentes. Para lo cual se realizan capacitaciones a los docentes para
resolver conflictos y aplicar estrategias para el manejo de conflictos, además de
desarrollar documentos de planificación que contengan actividades para resolver
conflictos.
Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los estudiantes
participen con empatía y asertividad frente a los conflictos. Como conclusión lograr que
los estudiantes de segundo año de secundaria de la l.E. “Carlos Wiesse” del distrito de
Comas presenten un alto nivel de desempeño en la capacidad para manejar conflictos
de manera constructiva.
Temas
Sociodrama
Trabajo en grupos (Educación)
Administración de conflictos
Educación secundaria--Perú--Comas (Lima: Distrito)
Trabajo en grupos (Educación)
Administración de conflictos
Educación secundaria--Perú--Comas (Lima: Distrito)
Para optar el título de
Segunda especialidad en la enseñanza del área de formación ciudadana y cívica para el nivel de educación secundaria de educación básica regular
The following license files are associated with this item: