El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Identificación de oportunidades para la implementación de PMS. Estudio de caso: “Banco de la Nación”
Abstract
La presente investigación plantea la necesidad de identificar oportunidades para la
implementación de sistemas de medición del desempeño o Performance Measurement System
(PMS, por sus siglas en inglés). Esto, ya que a pesar de ser un componente relevante para el logro
de los objetivos de las organizaciones su conocimiento práctico aún es limitado; y en el Perú aún
más, ya que son pocos los estudios vinculados a este campo de las ciencias de la gestión y casi
nulo en empresas públicas.
La aproximación de la investigación se realiza mediante el estudio de caso de la
organización pública más importante del sector bancario peruano, la cual se ha planteado dentro
de sus objetivos implementar sistemas de control eficientes en sus diversas unidades orgánicas
con el fin de impactar en la consecución de sus objetivos estratégicos dispuestos en su Plan
Estratégico Institucional 2017-2021. En ese sentido, la presente investigación analiza la situación
actual de los PMS de la Gerencia de Logística a partir de entrevistas semiestructuradas, con el fin
de identificar qué factores son los que más inciden en su implementación para luego contrastarlos
con aquellos identificados de la literatura.
Como resultado de este estudio se logran identificar oportunidades potenciales para la
implementación de PMS en la Gerencia de Logística del Banco de la Nación. Asimismo, se
muestran los hallazgos sobre los estudios más relevantes que inciden en la implementación de
PMS, así como los factores que pudieron ser corroborados con la literatura y aquellos nuevos
factores que, al emerger del análisis, representan un aporte a la literatura. Por último, se brindan
recomendaciones entorno a oportunidades de mejoras para la implementación de PMS en la
empresa caso de estudio.
Temas
Bancos y banca--Administración--Estudio de casos
Banco de la Nación (Perú)--Estudio de casos
Logística empresarial--Administración--Estudio de casos
Gestión de empresas--Estudio de casos
Administración pública--Perú--Estudio de casos
Banco de la Nación (Perú)--Estudio de casos
Logística empresarial--Administración--Estudio de casos
Gestión de empresas--Estudio de casos
Administración pública--Perú--Estudio de casos
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión del talento humano desde la gestión deportiva: Proceso de atracción en organizaciones deportivas. Caso de estudio: divisiones menores del club Alianza Lima
Benavides Zeballos, Renato Carlos; Solf Cabrera, Bryan Niels (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)La investigación, busca analizar la importancia de implementar una gestión deportiva con un enfoque especial en el uso de herramientas de gestión del talento humano, bajo una perspectiva humanista y tomando en consideración ... -
Evaluación de los beneficios otorgados a los deportistas destacados universitarios. Estudio de caso: PUCP
Aquino Chávez, Jennifer Vanessa; Mosquera da Silva, Harold César; Murguia Gaviria, Gustavo Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-16)La presente investigación tiene como objetivo evaluar si los beneficios otorgados a los deportistas destacados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) responden a sus necesidades. Al respecto, la investigación ... -
El rol de los elementos de la gamificación en el involucramiento (engagement) de los clientes con un programa de fidelización: un estudio exploratorio que analiza el programa de lealtad Starbucks Rewards Perú
Manrique Zambrano, Wendy Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el rol que desempeñan los elementos de gamificación en el involucramiento de los clientes con un programa de fidelización, a través de un caso de estudio ...