Planeamiento estratégico de Minera Las Bambas S.A.
View/ Open
Date
2020-12-03Author
Holguino Vizcarra, Helber Fausto
Oropeza Mora, Pável Martín
Rojas Talavera, Mario Enrique
Flores Ojeda, Darwin
Metadata
Show full item recordAbstract
Minera Las Bambas, es una empresa peruana, que pertenece a MMG Ltda. Empresa
de capitales chinos con base en Australia, que se dedica a la explotación, procesamiento y
comercialización de concentrado de cobre, es la tercera productora de cobre en el Perú y entre
las 10 minas, productoras de cobre, más grandes del mundo.
Para Minera las Bambas, se ha diseñado un planeamiento estratégico teniendo en
consideración la aspiración de dónde quiere llegar la empresa plasmada en la visión al año
2025 previa definición y cumplimiento de los objetivos de Largo plazo. El diseño de
planeamiento estratégico permite identificar las variables externas (PESTE) e internas
(AMOFHIT) que pueden afectar la competitividad de la empresa y a partir de las cuales se
identifican las Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En base a esta información
se generan varias matrices, como la MFODA, MPEYEA, MIE, entre otras, que nos
permitirán diseñar las mejores estrategias a seguir por la empresa.
Finalmente, se puede realizar un seguimiento y evaluación de los resultados mediante
el tablero de control del Balance Score Card (BSC), el que nos permite realizar seguimiento a
los indicadores y metas de los objetivos de corto plazo y objetivos de largo plazo en el
tiempo, y de ser necesario tomar acción en las medidas correctivas para alinearlos. Minera Las Bambas is a Peruvian company, owned by MMG Ltda, with Chinese
investment, the company is based in Australia, which is dedicated to the exploration,
processing and commercialization of copper concentrate. It is the third copper producer in
Perú and it is the 10 largest copper producer in the world.
For Minera Las Bambas, strategic planning has been designed taking into
consideration the aspiration of where the company wants to achieve in the vision in 2025,
after defining and fulfilling the long-term objectives. The strategic planning design allows to
identify the external (PESTE) and internal (AMOFHIT) variables that can affect the
competitiveness of the company and from which the strengths, weaknesses, opportunities and
threats are identified. Based on this information, several matrices are generated, such as the
MFODA, MPEYEA, MIE, among others, which will allow us to design the best strategies to
be followed by the company.
Finally, it is possible to monitor and evaluate the results through the control board of
the Balance Score Card (BSC), which allows us to follow up the indicators and goals of the
short term objectives, long term objectives, timely and if necessary take action on corrective
measures to align them.
Temas
Industria minera--Planificación estratégica
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
Collections
The following license files are associated with this item: