El actor creador y los objetos, la construcción del personaje de Medea sobre la base de la metodología de formación interpretativa de Jorge Eines
Abstract
El presente estudio se propone abordar el proceso creativo del actor a partir de
su vínculo con los objetos en escena, en base a la metodología interpretativa de
formación que propone el director Jorge Eines, para la construcción del
personaje de Medea de la obra MEDEAS de Alejandro Alva. La investigación
describe los hechos y descubrimientos más significativos encontrados durante
el proceso de construcción del personaje en un laboratorio de investigación
actoral que se desarrolló a lo largo de treinta y nueve sesiones. El objetivo
principal de este estudio es dar a conocer el importante aporte que trae el
planteamiento del trabajo de Eines con respecto a la propuesta de exploración
con los objetos a través de un estudio de caso. Hacia el final de la investigación,
las conclusiones apuntan a señalar los hallazgos más relevantes, que surgieron
a partir de la exploración sensoperceptiva del actor en relación al uso de ciertos
objetos que destacaron en el proceso exploratorio por generar importantes
transformaciones a nivel físico, ideológico o simbólico para la construcción del
personaje de Medea.
Temas
Eines, Jorge--Crítica e interpretación
Actuación teatral--Estudio y enseñanza
Medea, consorte de Egeo, Rey de Atenas (Personaje mitológico)
Actuación teatral--Estudio y enseñanza
Medea, consorte de Egeo, Rey de Atenas (Personaje mitológico)
Para optar el título de
Licenciado en Teatro
Collections
The following license files are associated with this item: